X Olimpiadas del Saber de Dibujo Artístico

Fecha de la noticia: 25-04-2023
Visitas: 1953
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Se celebraron en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante según lo previsto y sin incidencias. ¡Enhorabuena a las ganadoras y a sus profesores tutores!

El pasado 28 de marzo de 2023 tuvo lugar en el edificio EPS4 la X edición de las Olimpiadas del Saber de Dibujo Artístico.

Asistieron un total de 23 estudiantes. La sesión transcurrió con normalidad y las personas participantes agotaron el tiempo disponible. El tema propuesto fue una composición de piezas académicas con iluminación artificial que permitía abordar la resolución con diversos grados de dificultad.

Queremos agradecer el apoyo y dedicación del profesorado responsable y la presencia de las y los estudiantes de los siguientes centros: IES hermanos Pascual de Villena, IES Mediterráneo de Torrevieja, IES Marhuenda Prats de Pinoso, IES 8 de marzo de Alicante, IES Pascual Carrión de Sax, IES Poeta Paco Mollá de Petrer, IES Misteri d'Elx de Elche, Colegio Salesianos Don Bosco de Alicante, Colegio San Agustín de Alicante y Newton College de Elche.

El jurado acordó otorgar los siguientes premios de acuerdo con las bases del concurso:

PRIMER PREMIO: MARTINA BROTONS SONER del IES POETA PACO MOLLÁ, de PETRER
Por la selección, encuadre y resolución técnica exitosa del sector de la composición que mejor se presta a los matices de la iluminación de las superficies y volúmenes.

SEGUNDO PREMIO: ALBA HERNÁNDEZ CARTAGENA del IES POETA PACO MOLLÁ, de PETRER
Por la interpretación contemporánea del tema clásico y el empleo del color.

TERCER PREMIO: ELIZABET PETROVA del IES MEDITERRANEO, de TORREVIEJA
Por la reelaboración del tema propuesto aportando una nueva disposición intencional de los objetos existentes o sugeridos tratados como fragmentos autónomos que el collage reconfigura sugiriendo una escena alternativa a la visible.

¡Enhorabuena!

Imágenes: Modelo para la prueba y obra de la ganadora del primer premio. Autor: Ángel Allepuz.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS