La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante consigue la acreditación de la Association of Building Engineers.

Fecha de la noticia: 13-09-2013
Visitas: 2374
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante (UA) ha conseguido la acreditación de la Association of Building Engineers (ABE) del Reino Unido. El pasado miércoles 11 de septiembre tuvo lugar acto en la UA en el que intervino el director de la EPS, Andrés Montoyo; el subdirector del grado en Arquitectura Técnica, Juan Carlos Pérez; el jefe de estudios del grado, Raúl Mora; el representante en España de ABE, John Kirby; representantes del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) y las delegadas de alumnos/as  del grado.

En dicho acto se hizo entrega a la EPS del título que certifica esta acreditación, y que supone un avance en la incorporación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior de la titulación del Grado en Arquitectura Técnica que actualmente se imparte en esta Escuela.
El director de la EPS, aseguró que "supone además para nuestros estudiantes y egresados un paso más en la internalización del grado en Arquitectura Técnica y su reconocimiento como Ingeniería de Edificación, que sin duda permitirá la apertura de la profesión hacia nuevos mercados y por tanto nuevas oportunidades laborales".

Por su parte, el representante de ABE en España, realizó una sesión informativa en la que ha explicó que "la afinidad existente entre ambas titulaciones, grado en Arquitectura Técnica e Ingeniería de edificación, supone un acceso directo a la Asociación inglesa, existiendo distintas formas de adhesión en función de la experiencia laboral". En relación a la acreditación explicó que "es un sello de calidad; el título te da acceso a la Asociación, pero para permanecer en ella es necesario seguir formándose ya que esta formación es necesaria para conseguir empleo demostrando que se es competente".

El subdirector del grado en Arquitectura Técnica explicó que la acreditación supone un primer paso y que desde la EPS se seguirá trabajando en esta dirección, "esperamos que en breve, desde la EPS y a través de ABE, se pueda colaborar con otras escuelas acreditadas en aspectos tan importantes como investigación y desarrollo, intercambio de estudiantes, prácticas en empresas, movilidad de profesorado y colaboraciones docentes entre otros".

Vídeo completo del acto: https://vertice.cpd.ua.es/82205

Información sobre ABE

https://www.eps.ua.es/servicios/noticia/02791/convenio-entre-escuela-association-of-building-engineers-abe






Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA