Trabajo Fin de grado

Fecha de la noticia: 05-03-2012

Información general sobre el TFG.

El Trabajo Fin de Grado consiste en un trabajo original a realizar individualmente en el que el estudiante desarrolla un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería Multimedia de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en a lo largo de toda la titulación de Grado.

Según el Boletínde la Universidad de Alicante:

"El alumnado de grado sólo podrá exponer la memoria del TFG ante el tribunal cuando tenga pendiente, para finalizar sus estudios, dos asignaturas, un máximo de 15 créditos, y el Trabajo Fin de Grado. En el caso de estudiantes de máster, las enseñanzas oficiales concluyen con la elaboración y defensa pública de un Trabajo Fin de Máster según la normativa sobre TFG/TFM de la Universidad de Alicante (BOUA de 31 de octubre de 2012).”

Es decir,

El alumnado podrá exponer la memoria del TFG cuando tenga, como máximo, dos asignaturas pendientes y el propio TFG.

La metodología utilizada será la dirección de proyecto final de grado: 100 %, mediante seminarios, tutorías individuales y las actividades necesarias y particularizadas en función del trabajo a desarrollar como Proyecto Fin de Grado.

Dicho trabajo deberá ser presentado y defendido ante un tribunal universitario.

La normativa a tener en  cuenta sobre el  TFG viene determinado por:
-El reglamento de TFG de la Universidad de Alicante
-El reglamento adaptado por la EPS sobre los TFG
-La normativa de permanencia de la UA
-El plan de estudios reflejado en la Memoria de Verificación de la Aneca y descrito en la ficha correspondiente del Plan de estudios de Ingeniería Multimedia

demás, existe un protocolo de actuación para la evaluación del TFg

FECHAS IMPORTANTES para el curso 2013/14 en relación con el TFG:

Para ver las fechas actualizadas al curso académico vigente, hacer click  AQUI

ENTREGAR PARA LA LECTURA

La documentación siguiente debe ser entregada a través de la herramienta UA Project de Campus Virtual.

Memoria del TFG
                Portada de la Memoria de TFG. (kit gráfico con fuentes y archivos PSD y DOCx)
                Plantilla pptx para POSTER
                Libro de Estilo_EPS.

Resumen del TFG, con una extensión que no exceda de las 500 palabras (formato txt).

Póster de orientación vertical. El estilo del póster será libre, aunque    deberá incluir obligatoriamente el nombre de la titulación y el curso académico, así como el título del TFG, y el nombre y apellidos del estudiante. El póster no debe incluir el nombre de los tutores o tutoras.

EVALUACIÓN DEL TFG

Documentación - Tutores:

Propuesta de Tribunal (fecha-lugar-hora) (ver indicaciones en la normativa)

Documentación - Tribunal

Evaluación individual de los miembros del tribunal
       Acta de evaluación global del TFG
       Comprobación de documentación

Una vez terminada la evaluación del TFG el secretario del tribunal debe entregar la documentación en la oficina de Registro de la EPS I.