Finaliza con éxito la tercera edición del programa de mentorización y gestión del talento de Fundación Banco Sabadell y la Universidad de Alicante

Fecha de la noticia: 13-04-2024
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

El programa se lleva a cabo gracias a la colaboración del Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) del Banco Sabadell que, a través de sus profesionales, ofrece formación y mentorización a estudiantes de la UA La edición de este año ha contado con la participación de 15 estudiantes que han sido mentorizados por 15 profesionales del CCTA

La Fundación Banco Sabadell, a través del Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) del Banco, ha impulsado, junto con el vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Alicante (UA), un programa de mentorización y gestión del talento que permite que estudiantes de grado, máster y doctorado de la UA, sean mentorizados por trabajadores del propio CCTA para prepararlos para su futuro profesional.

La tercera edición de este programa, que finalizó el 9 de abril, ha ofrecido a 15 estudiantes la posibilidad de trabajar en un reto tecnológico que les ha permitido conocer diferentes roles, competencias y habilidades necesarias para afrontar su actividad laboral y profesional. Una vez terminado el programa, los estudiantes que hayan participado en él tendrán más posibilidades de optar a una estancia en prácticas externas durante el curso.

El acto de cierre se celebró en formato híbrido en las instalaciones del CCTA y contó con la presencia de Virgilio Gilart, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante; Carlos Rizo, coordinador académico de prácticas en empresas y relaciones institucionales de EPS de la UA; Susana Soler, directora del CCTA; Christian Cortes, IT Manager CCTA, así como de los mentores y menteesque han participado en esta edición del programa.

Maria Isabel Fernandez Martínez trabajadora del CCTA y mentora del programa de esta edición, ha comentado que: “Se aprende a valorar los distintos puntos de vista de los mentores/mentees a la hora de desarrollar un proyecto. Toda idea puede ser buena. También se aprecia el cambio generacional y las prioridades que mandan en cada momento”.

Aitana Molina, estudiante de 4º de Ingeniería en Imagen y Sonido en Telecomunicación en la UA, y mentee de esta edición ha resaltado lo que le ha aportado el programa: “Esta experiencia fue especialmente significativa para mí. Me quedaría con esta tarea porque contribuye a mi crecimiento y ha fortalecido mi capacidad a largo plazo y mis metas profesionales”.

El impulso de este tipo de programas forma parte del marco Sabadell Compromiso Sostenible, que busca integrar en la estrategia del Banco Sabadell los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza. En concreto, se enmarca en el eje estratégico de trabajar para una sociedad más justa y cohesionada, con acciones como la promoción del voluntariado corporativo, la educación o el impulso al talento joven, posible especialmente a través de la actividad de la Fundación Banco Sabadell.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS