Así fue la III Olimpiada de Informática de la Comunidad Valenciana en la sede Universidad de Alicante

Fecha de la noticia: 18-02-2024
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Cómo fue y relación de las personas premiadas ¡Enhorabuena!

El pasado 26 de enero tuvo lugar la III Olimpiadas de Informática de la Comunidad Valenciana en la Universidad de Alicante, la XI edición de estas Olimpiadas del Saber en la Escuela Politécnica Superior. Con ella se inicia la primera de las Olimpiadas que se celebran a lo largo de este curso en la EPS.

Se desarrolló una vez más simultáneamente en la Universidad de Valencia (117 participantes) y en la Universidad de Alicante (85 participantes).

Las alumnas y los alumnos inscritos se enfrentaron al reto de varios problemas de programación de complejidad creciente, que tuvieron que resolver utilizando C/C++, Python o Java. El ranking en ambas universidades pudo seguirse en tiempo real, gracias a que los problemas son evaluados por un juez automático conforme se entregan. El final en esta edición fue muy reñido y el profesorado responsable en la UA tuvo que dirimir empate entre segundo y tercer premio, y entre algunos de los premios accésits.

Relación de los tres primeros premios:
  • Primer puesto: Carlos Villagordo Espinosa (King's College Alicante, Alicante)
  • Segundo puesto: Andrey Khodyrev (IES Mare Nostrum, Torrevieja)
  • Tercer puesto: Pedro García Lillo (IES María Blasco, San Vicente del Raspeig)
Relación de premios accésits:
  • Cuarto puesto: Raúl Mata López (IES Cayetano Sempere, Elche)
  • Quinto puesto: Alejandro Gil Compañ (IES María Blasco, San Vicente del Raspeig)
  • Sexto puesto: Laura de la Casa López (IES María Blasco, San Vicente del Raspeig)
  • Séptimo puesto: Elena Boix Miralles (IES La Foia d’Elx, Elche)
  • Octavo puesto: Alí Rezzak Limam (IES Leonardo Da Vinci, Alicante)
  • Noveno puesto: Sergio Gómez Orts (IES María Blasco, San Vicente del Raspeig)
  • Décimo puesto: Julio Alfonso de la Torre León (IES María Blasco, San Vicente del Raspeig)
La coordinación de las dos universidades sede en la Comunidad Valenciana permite que la persona que consigue el primer premio en cada una de ellas pase a la fase nacional. Así, el próximo marzo de 2024 en Sevilla en la Olimpiada Informática Española (OIE) nos representarán:

Ganador de la sede de Valencia
Daniel Nieto Pérez
IES El Ravatxol - València

Ganador de la sede de Alicante
Carlos Villagordo Espinosa
King's College Alicante

¡Enhorabuena!!!

+Info:

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS