Programa piloto 'Yo te ayudo con las Mates'

Fecha de la noticia: 22-12-2023
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Dirigidas a estudiantes de grado de cursos superiores a primero, con altas habilidades para las Matemáticas y con una especial predisposición y capacidad para trasmitir este conocimiento.

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante, pone en marcha el programa piloto “Yo te ayudo con las Mates”.

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes de grado de cursos superiores a primero, con altas habilidades para las Matemáticas y con una especial predisposición y capacidad para trasmitir este conocimiento al estudiantado de primero con dificultades en esta materia.

Podrán obtener la condición de beneficiario y solicitar esta ayuda el alumnado que:
  • Este matriculado en la Universidad de Alicante durante el curso 2023/2024 en estudios de grado, en cursos superiores a primero, en la EPS.
  • Tenga disponibilidad horaria (mañana y/o tarde) para la realización de estas sesiones para un mínimo de 10 horas y un máximo de 20 horas mensuales.
  • Haya obtenido una calificación media igual o superior a 8 en las asignaturas relacionadas con las Matemáticas cursadas en el grado.
  • No sea beneficiario de otra ayuda destinada al mismo objeto.
El estudiantado solicitante que resulte ser admitido porque verifiquen las condiciones anteriores, para poder optar a ser beneficiario de esta ayuda, debe de superar una prueba que consistirá en la resolución y exposición de la resolución de un ejercicio de matemáticas de nivel básico de primero de grado, valorada con un máximo de 10 puntos, donde se evaluarán las aptitudes del estudiante para la realización de las tareas que se les asignarán, se valorarán no solo sus conocimientos en la materia sino también sus habilidades a la hora de trasmitirlos a sus compañeros y compañeras de primer curso de grado. Se tomará como requisito indispensable, el obtener una calificación mínima de 5 puntos en dicha prueba como requisito necesario para ser beneficiado con esta ayuda.

El número de ayudas que se asignará será de un máximo de 6. La dotación de la ayuda será de 10 € por cada hora de participación en cada una de las sesiones. La duración será de un mínimo de un mes y un máximo de tres meses durante el curso académico 2023/2024. Cada estudiante podrá recibir hasta un máximo de 600 euros (3 meses, 20 horas por mes).

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente a la publicación en BOUA de esta convocatoria de ayuda y finaliza el 15 de enero de 2024 a las 23:59 horas.

Inscríbete aquí: https://cvnet.cpd.ua.es/uaCuestionarios/preguntas.aspx?idcuestionario=181498&idioma=es

Para más información, puede consultar la convocatoria: https://www.boua.ua.es/es/acuerdo/46221

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS