INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MEDICINA: SEPARANDO HECHOS DE FICCIÓN

Fecha de la noticia: 26-10-2023
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

FECHA Martes 31 de octubre de 2023, a las 19:00 h.

CONFERENCIA ON-LINE

Se retransmitirá en el siguiente enlace

PONENTE

Ignacio Hernández Medrano. Neurólogo, Fundador y Director Médico de Savana.

MODERA

Virgilio Gilart Iglesias. Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

RESUMEN

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) tratan de ver correlaciones más allá de las capacidades humanas; razón por la que están cambiando radicalmente industrias e instituciones. En Medicina ya estamos siendo testigos de pruebas sólidas (y bajo aprobación) sobre la utilidad de estos algoritmos, si bien aún no disponemos de ensayos clínicos en vida real. Las capas de datos interesantes para generar IA son: sensores, genoma e imágenes. Si bien una de las capas de datos más destacable es la Historia Clínica Electrónica, que gracias al Procesamiento del Lenguaje Natural permite la generación ágil de Real World Evidence (enseñaremos casos de éxito). Serán necesarios el pensamiento ético y la formulación de las preguntas correctas para afrontar este ya inevitable entorno de IA en sanidad.

CURRICULUM VITAE

Es neurólogo por el Hospital Ramón y Cajal, donde coordinó la estrategia de investigación. Licenciado por la Singularity University (Silicon Valley), ha sido repetidamente considerado por la prensa sanitaria como una de las personas más influyentes en Salud Digital en España. Premio Princesa de Girona en 2019 por haber fundado Mendelian, del Reino Unido, (diagnóstico de enfermedades raras con IA) y por Savana. Forbes lo incluyó en 2021 en su lista de los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios; y en 2023, en la lista de los 23 changemakers. Desde la Comisión Europea hasta la Real Academia Británica de la Ciencia, Ignacio es un ponente de recorrido internacional.

ORGANIZA

Aula de la Ciencia y Tecnología de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS