Miguel Ángel Muñoz Bañón, egresado de la Escuela Politécnica Superior y doctor por la Universidad de Alicante, premio a la mejor tesis doctoral en robótica del año 2022 en España

Fecha de la noticia: 24-10-2023
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

El Comité Español de Automática ha otorgado el premio nacional de mejor tesis en robótica 2022 a Miguel Ángel Muñoz-Bañón, por su tesis doctoral 'Navegación autónoma basada en mapas públicos geo-referenciados'.

Miguel Ángel Muñoz-Bañón, egresado de la Escuela Politécnica Superior y doctor por la Universidad de Alicante, ha recibido recientemente el premio a la mejor tesis doctoral en robótica del año 2022 en España. La tesis ha sido dirigida por Fernando Torres Medina y Francisco Andrés Candelas Herías, profesores del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal.

El premio ha sido otorgado por el Comité Español de Automática (CEA) y patrocinado por Robotnik Automation.

La investigación realizada en su tesis doctoral se centra en la geo-localización de vehículos autónomos y se titula “Navegación autónoma basada en mapas públicos geo-referenciados”.

La trayectoria de Miguel Ángel es sobresaliente. Obtuvo el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación en 2016, el Máster en Inteligencia Artificial Avanzada por la UNED en 2017 y el Doctorado en Informática por la Universidad de Alicante en la línea de Robótica en 2022.

Realizó su doctorado financiado por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo como parte del grupo de investigación de Automática Robótica y Visión Artificial (AUROVA).

En 2021 realizó una estancia como investigador en el prestigioso Karlsruhe Institute of Technology (KIT) en Alemania, bajo la supervisión del profesor Christoph Stiller, uno de los artífices del ampliamente extendido KITTI dataset.

Durante la tesis realizó 5 publicaciones en revistas JCR, además de diferentes publicaciones en congresos nacionales e internacionales, dos de ellos en el que es considerado el congreso más influyente en robótica, el IEEE International Conference on Robotics and Automation (ICRA).

Actualmente ha sido aceptado para realizar una estancia postdoctoral en 2024 en el Oxford Robotics Institute (ORI) de la Universidad de Oxford, bajo la supervisión de los internacionalmente reconocidos profesores Paul Newman y Maurice Fallon.

¡Enhorabuena!!!

#orgulloEPS
#orgulloUA

Fuente:

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS