Charla Computación y Salud

Fecha de la noticia: 16-05-2023
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Miércoles 24 de mayo de 2023, a las 19:00 h.

Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

También puede seguirse on-line a través del siguiente enlace directo: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html

Para quienes quieran formular preguntas durante la sesión pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: seu.alacant@ua.es

Ponente

Alfonso Valencia, Director del Departamento de Ciencias de la Vida del Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Modera

Virgilio Gilart, Director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.

Curriculum Vitae

Alfonso Valencia es profesor ICREA, Director del Departamento de Ciencias de la Vida del Barcelona Supercomputing Center, Director del Instituto Nacional Español Bioinformática  INB/ELIXIR-ES, y coordinador del data pillar de la iniciativa IMPaCT de Medicina Personalizada en España.

Sus áreas de investigación principal son el desarrollo de métodos de Biología Computacional y su aplicación a problemas médicos. Algunos de los métodos computacionales desarrollados por él se consideran pioneros en áreas tales como minería de textos biológica,  coevolución proteínica, redes de enfermedad y, más recientemente, sistemas de modelos celulares (gemelos digitales). Participa en varios de los consorcios internacionales más importantes relacionados con el estudio del cáncer.

En cuanto a servicios comunitarios, es uno de los promotores originales de la estructura ELIXIR, fundador de la red Española e internacional de Bioinformática y expresidente del ISCB, la asociación profesional internacional de Bioinformáticos. Es también Editor Ejecutivo de la principal publicación del sector (Bioinformatics OUP).

Aula de la Ciencia y Tecnología de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS