Presentación del nuevo Master Universitario en Ingeniería Biomédica - curso 23/24

Fecha de la noticia: 04-05-2023
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

El próximo 15 de mayo se celebrará la jornada de presentación del nuevo Máster Universitario en Ingeniería Biomédica que se iniciará el próximo curso 2023-2024 en la Escuela Politécnica Superior.

El próximo 15 de mayo se celebrará la jornada de presentación del nuevo Máster Universitario en Ingeniería Biomédica que se iniciará el próximo curso 2023-2024 en la Escuela Politécnica Superior (EPS).

El Máster Universitario en Ingeniería Biomédica (MUIB) es una formación avanzada de carácter práctico que tiene por objeto fortalecer la especialización en ingeniería -diseño, tecnología, mecánica e informática-, que permita a los alumnos/as obtener capacidades para comprender, definir, idear, desarrollar y generar soluciones óptimas a problemas técnicos concretos en el ámbito biomédico.

Este programa de estudios se centra en el diseño y desarrollo de tecnologías sanitarias disruptivas e innovadoras que sean capaces de asistir en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, que permitan mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Los contenidos del programa se establecen cubriendo un amplio espectro de teoría y práctica, impartidos de forma consecutiva y análoga a las fases naturales de cualquier proyecto de ingeniería biomédica. Por tanto, la docencia se inicia con contenidos más generales como investigación sanitaria, certificación sanitaria y metodología proyectual, pasando por contenidos tecnológicos que se pueden implementar en los proyectos (bioimpresión, robótica, electrofisiología, integración de sistema, realidad virtual, etc.), y se concluye con un módulo específico en Biomodelos con su propio recorrido proyectual.

Para más información: https://eps.ua.es/master-en-ingenieria-biomedica

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS