El 27 de abril de 2023 se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Fecha de la noticia: 27-04-2023
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves del mes de abril de cada año desde el 2010.

Los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU en inglés), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride en 2010, motivados por la significativa brecha de género evidenciada a lo largo de los años en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

¿Y por qué es tan importante que las niñas y mujeres en general se interesen por las TIC en el mundo?

La razón fundamental, y por ello la creación de este día internacional, es que “la falta de mujeres con aptitudes para la utilización y desarrollo de las TIC trae como consecuencia una grave disminución en el desarrollo económico y social de los países.”

Toda actividad económica que se está realizando mundialmente implica el uso de elementos tecnológicos. Desde pequeñas acciones, como realizar llamadas desde un móvil, hasta trabajos mucho más complejos, como gestionar un inventario por medio de tablas dinámicas en una hoja de cálculo o realizar un seguimiento de métricas en las redes sociales.

Con el lema elegido para este día en 2023, "habilidades digitales para la vida", se pretende promover que las niñas y las jóvenes adquieran habilidades para convertirse tanto en usuarias de las nuevas tecnologías como en creadoras en el mundo digital, y para ello es fundamental que más chicas escojan y desarrollen las profesiones STEM.

#DíaInternacionaldelasNiñasenlasTIC #GirlsinICT #GirlsinICTDay

Imagen: Chicas en stands de Quiero Ser Ingeniera 2023.
Autor: Roberto Ruiz.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS