Jornada AlertCops - Ministerio del Interior

Fecha de la noticia: 01-03-2023
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

El próximo martes 7 de marzo de 2023, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior organizan una jornada sobre AlertCops, la aplicación móvil para mejorar y facilitar el acceso a determinados servicios públicos de seguridad ciudadana (https://alertcops.ses.mir.es).

La jornada constará de sesiones interactivas de 25 minutos sobre las nuevas funcionalidades que incorporará la App AlertCops y en la que participa la Universidad de Alicante. En cada sesión, los asistentes podrán participar en la evaluación y test de estas nuevas funcionalidades y recibirán un obsequio por parte del equipo de AlertCops.

Una de estas nuevas funcionalidades es la geolocalización de smartphones en zonas sin cobertura de telefonía móvil, desarrollada por el profesor José Ángel Berná Galiano, miembro del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. Esta funcionalidad permitirá una mayor rapidez en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Vídeo demostrativo de AlertCops: https://www.youtube.com/watch?v=-BFtH9ZRXFo

El programa de la jornada se desarrollará en varias sesiones para facilitar la asistencia a todos aquellos interesados.

Fecha: Martes 7 marzo de 2023
Lugar: Salón de Actos Edificio Politécnica IV

10:00 Bienvenida y primera sesión.

D. Virgilio Gilart Iglesias. Director de la Escuela Politénica Superior (EPS). Universidad de Alicante.

D. Francisco Alonso Batuecas. Jefe de Infraestructura y Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad. Ministerio del Interior.

D. José Ángel Berná Galiano. Dpto. de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. EPS. Universidad de Alicante.

11:30 Segunda sesión.

13:15 Tercera sesión.

Persona de contacto: José Ángel Berná (jberna@ua.es).

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS