Estudiantes EPS reciben premio de la Cátedra Vectalia Movilidad por su TFG/TFM

Fecha de la noticia: 14-02-2023
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

La empresa Vectalia ha reconocido los seis mejores trabajos de fin de grado y fin de máster (TFG y TFM) relacionados con la movilidad desarrollados por estudiantes de la Universidad de Alicante durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

El grupo Vectalia ha decidido impulsar premios a los mejores TFG y TFM de nuestros estudiantes a través de la Cátedra Vectalia Movilidad. Su intención es que promuevan la investigación y el talento en el ámbito general de la gestión de la movilidad y el transporte para afrontar retos de futuro, a través de una acción que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

La entrega de los premios se celebró el 3 de febrero de 2023 y contó con la presencia del Vicerrector de Infraestructuras de la UA, Salvador Ivorra, el director de la Escuela Politécnica de la UA, Virgilio Gilart, el director de la Cátedra, Mauricio Úbeda y varios responsables del grupo Vectalia: Raúl Cantero, Transporte de Viajeros, Antonio Agudo, Servicios Corporativos y Ezequiel Moltó, de Comunicación.

¡Enhorabuena a todos! ¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado!

Relación de premios TFG:
  • Primer premio recayó en el trabajo "Alicante, ciudad dotacional y sostenibilidad" que desarrolla un modelo para valorar la proximidad de las dotaciones a los usuarios y ha sido elaborado por Francisco Vinal Martínez, estudiante de la EPS (1.000 euros).
  • Segundo lugar fue para "Estudio de ciclabilidad de la infraestructura ciclista del municipio de Alicante" en el que se desarrolla un exhaustivo estudio de la red ciclista de la ciudad, que llevó a cabo Belén Márquez Alhambra, estudiante de la EPS (600 euros).
  • Tercer premio para "Aceptación de los coches híbridos y eléctricos", que realiza un estudio de marketing sobre la valoración del coche eléctrico en los motivos de compra de los usuarios, desarrollado por Marina Guillén Davó (400 euros).

En cuanto a los Trabajos de Fin de Máster:
  • Primer premio fue para Maxim Stog (estudiante EPS) y su Proyecto de construcción para la interconexión de las líneas 1 y 4 de la red del TRAM en la Playa de San Juan, que desarrolla la conexión de ambas líneas para maximizar la eficiencia del sistema tranviario de la ciudad (1200 euros).
  • Segundo premio lo ganó Pau Luna Soler (estudiante EPS), que presentó "e-Rural: un sistema multimodal en el entorno rural de Alicante", un novedoso estudio sobre las capacidades logísticas del interior de la provincia de Alicante, en el que destaca un grafismo de elevada calidad (800 euros).
  • Tercer premio se entregó a Víctor Manuel Romero Ojeda (estudiante EPS), autor de "Proyecto de mejora de la movilidad ciclopeatonal mediante estructura de enlace entre las ciclorrutas CR-86, CR-EL20 y CR-8615 (Elche)", que da solución a la interrupción de la pista ciclista de la Vía Parque en su cruce con la Ronda este de Elche (600 euros).

Notas de prensa:

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS