Bases premios concurso City Gamers BOUA

Fecha de la noticia: 22-12-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

La Cátedra Vectalia Movilidad, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, la Dirección del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y los departamentos de Ingeniería Civil y de Edificación y Urbanismo organizan el concurso CITY GAMERS para jóvenes que planificarán nuestras ciudades, abierto a alumnas y alumnos matriculados en grados y másteres oficiales de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante.

Aquella o aquel estudiante interesado en participar deberá desarrollar un escenario de planificación urbana sostenible con el videojuego Cities: Skylines®. El escenario tendrá unos objetivos concretos sobre habitantes mínimos a alcanzar, fluidez del tráfico, intermodalidad del transporte público, paisajismo y calidad de los barrios residenciales, peatonalización y acceso a parques, problemas con emisiones y contaminación acústica, así como la gestión sostenible del agua, residuos y energía.

Los escenarios de simulación de ciudad serán presentados el viernes 3 de marzo de 2023 ante un jurado de profesoras y profesores de la UA que juzgará los trabajos y proclamará al ganador o ganadora de la competición. En la valoración del concurso se tendrán en cuenta indicadores relacionados con la Meta 11.2 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de la Agenda 2030 (ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles). Esta meta se centra en el acceso de la población a sistemas de transporte públicos, seguros y sostenibles y habrá debido de tenerse en cuenta por las y los participantes a la hora de desarrollar su creatividad con la partida en Cities: Skylines®. Podrán asimismo tomarse en consideración otras metas del ODS 11 o de otros ODS, pero en la valoración del concurso CITY GAMERS se dará prioridad a la manera de enfocar y gestionar la Meta 11.2. El primer premio del concurso estará patrocinado por la Cátedra Vectalia Movilidad y consistirá en un equipo iPad Mini Wi-fi 64 GB valorado en 579,00 €. Se dotarán también un segundo y tercer premio.

Para más información: https://dic.ua.es/es/city-gamers.html

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS