Finaliza con éxito la segunda edición del programa de mentorización y gestión del talento de Fundación Banco Sabadell y la Universidad de Alicante

Fecha de la noticia: 21-12-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

El programa se lleva a cabo gracias a la colaboración del Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) del Banco Sabadell que, a través de sus profesionales, ofrece formación y mentorización a estudiantes de la UA. La edición de este año ha contado con la participación de 13 estudiantes que han sido mentorizados por 13 profesionales del CCTA.

La Fundación Banco Sabadell, a través del Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) del Banco, ha impulsado, junto con el vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Alicante, un programa de mentorización y gestión del talento que permite que estudiantes de grado, máster y doctorado de la UA, sean mentorizados por trabajadores del propio CCTA para prepararlos para su futuro profesional.

La segunda edición de este programa, que ha finalizado hoy 20 de diciembre, ha ofrecido a 13 estudiantes la posibilidad de trabajar en un reto tecnológico que les ha permitido conocer diferentes roles, competencias y habilidades necesarias para afrontar su actividad laboral y profesional. Una vez terminado el programa, los estudiantes pueden optar a realizar una estancia de prácticas externas en empresa durante el curso 2023-24.

El acto de cierre se ha celebrado en formato híbrido en las instalaciones del CCTA y ha contado con la presencia de Virgilio Gilart, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante; Carlos Rizo, coordinador académico de prácticas en empresas y relaciones institucionales de la UA; Susana Soler, directora del CCTA; Christian Cortes, IT Manager CCTA, Victor Carbó, del equipo de la Dirección de Sostenibilidad de Banco Sabadell, así como de los mentores y mentees que han participado en esta edición del programa.

Julián López, estudiante de 3º de Ingeniería Informática en la UA, y mentee de esta edición ha resaltado lo que le ha aportado el programa:
“He conseguido mejorar mis soft skills, he conocido la realidad y la posible aplicabilidad de lo que estoy estudiando y la cercanía de mi mentor me ha permitido aprender diferentes técnicas sobre cómo abordar un proyecto. He aprendido una nueva forma de ver las cosas y en qué consiste realmente la sostenibilidad”.

Christian Cortés, IT Manager del CCTA, que ha participado como mentor en las dos últimas ediciones del programa, comparte:
Es muy reconfortante sentir que con este programa estamos ayudando a estudiantes universitarios a acercarse a un mundo profesional real. Mediante la elaboración de un proyecto ligado al ámbito de la sostenibilidad, estamos impulsando las soft skills que incrementarán las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los estudiantes.”

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS