Sandra García, Antonio Ríos y Alberto Berenguer, egresados del Máster en Ciencias de Datos en la EPS, ganadores IV edición del Desafío Aporta

Fecha de la noticia: 28-10-2022
Visitas: 1929
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Sandra García, Antonio Ríos y Alberto Berenguer, egresados del Máster en Ciencias de Datos en la EPS que actualmente están realizando un doctorado en informática, han sido los vencedores en Desafío Aporta, un premio nacional sobre reutilización de datos abiertos.

La propuesta Helpvoice!, desarrollada en tan solo tres meses por Sandra García, Antonio Ríos y Alberto Berenguer, ha logrado el primer premio de 4.000 euros en la IV edición del Desafío Aporta. Esta competición de ámbito nacional está impulsada por Red.es y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La IV edición del Desafío Aporta ha girado en torno al lema ‘El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos’ con el objetivo de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones en este ámbito.

HelpVoice! es un servicio que ayuda a mayores a través de técnicas de reconocimiento de voz basadas en aprendizaje automático. Ante una situación de emergencia, el usuario solo tiene que hacer clic en un dispositivo y decir cuáles son sus síntomas. El sistema envía un informe con la transcripción de los síntomas expresados con su voz y predicciones al hospital más cercano. Al mismo tiempo esta herramienta también recomienda al paciente qué hacer mientras espera a los servicios de emergencia. Este servicio utiliza el mapa de hospitales de España, datos de reconocimiento del habla y sentimientos en el texto, entre otros datos abiertos.

Sandra García, Antonio Ríos y Alberto Berenguer son egresados del Máster en Ciencias de Datos de la Escuela Politécnica Superior, donde se conocieron, y actualmente cursan un Doctorado en Informática en la Universidad de Alicante.

¡Enhorabuena a los tres!

#orgulloEPSAlicante #orgulloUA

Entrega de premios en Madrid el 27/10/2022 (imagen extraída de sitio web Noticias del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Notas de prensa y vídeo

Actualidad Universitaria:

Noticia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital:

Canal YouTube @datosgob
Finalistas del IV Desafío Aporta: El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS