Núria Camps Miralles, estudiante de la UA, finalista en la quinta edición de los premios WONNOW

Fecha de la noticia: 20-10-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Núria Camps Miralles, estudiante del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, llegó a la fase de finalistas en los premios WONNOW, premios convocados por CaixaBank y Microsoft Ibérica para poner en valor la excelencia femenina de mujeres estudiantes universitarias en títulos STEM.

Los premios WONNOW son convocados por CaixaBank y Microsoft Ibérica. Sus objetivos son impulsar y poner en valor la excelencia femenina de las mujeres estudiantes universitarias de grados o másteres STEM, dar visibilidad social al esfuerzo y capacidad femenina en estos campos, y de este modo, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes.

Núria Camps Miralles, estudiante del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, llegó a la fase de finalistas en la quinta edición de estos premios WONNOW. Ha sido un orgullo para la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante que se animara a participar, aunque finalmente no haya conseguido el premio en metálico.

En la actualidad, Núria está en cuarto curso en el grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación en la Universidad de Alicante. Hasta el momento, su nota media es 9,77 y ha logrado mención de Matrícula de Honor en 28 asignaturas del Grado.

Es una persona con curiosidad y ganas de aprender, lo que, unido a una buena organización y disposición, le ha permitido compaginar sus estudios con la realización de diversas actividades enriquecedoras también para ella en su desarrollo personal. Algunos ejemplos de sus otras pasiones son los idiomas, la música y el deporte. Toca el piano desde los 4 años, ha sido jugadora federada de baloncesto y se implicó en el voluntariado de partidos de Goalball, deporte para personas ciegas y con discapacidad visual.

Le auguramos un brillante futuro y le agradecemos su implicación en esta convocatoria de premios. Seguro que pronto logrará sus objetivos, que en sus propias palabras son:

“Seguir formándome en el ámbito de las telecomunicaciones […] conseguir una formación multicultural y globalizada.”

“Ser capaz de trabajar en equipos multidisciplinares de grandes empresas tecnológicas que apuesten por la innovación y el progreso, la sostenibilidad, la diversidad, el desarrollo de la tecnología para mejorar la vida de las personas y el planeta y, cómo no, la presencia igualitaria de mujeres en el ámbito STEM.”

“Seguir formándome en otros ámbitos, como en el aprendizaje de nuevos idiomas, asistir a congresos, realizar programas de voluntariado y colaborar con entidades que fomenten el talento femenino. […] Adquirir los conocimientos y competencias multidisciplinares que contribuyan a mejorar la calidad de vida y lograr en un futuro una sociedad más inclusiva”.

#orgulloEPSAlicante #orgulloUA

Ensayo de la defensa de la candidatura a los premios

Día de la defensa como finalistas a los premios WONNOW

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS