Sesión Técnica gratuita de Grupo Valero

Fecha de la noticia: 17-09-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Soluciones de Aislamiento Térmico y Herramientas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes, el jueves 22 de septiembre de 2022 a las 17:00 h en formato on-line

Grupo Valero invita a los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica a participar en una sesión técnica gratuita sobre aislamiento técnico y herramientas para la rehabilitación energética de edificios existentes.
Se pretende introducir a los técnicos del sector en las principales características de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios y viviendas existentes en el marco de los fondos europeos Next Generation EU y establecidas en el RD 853/2021, así como las modificaciones del CTE que afectan a la rehabilitación energética.

A continuación, se expondrán una serie de soluciones de aislamiento térmico para la mejora de la envolvente térmica de edificios y viviendas existentes, así como presentar y explicar el funcionamiento de diferentes herramientas de cálculo para la rehabilitación energética. Se presentará la última herramienta informática desarrollada por Valero, un simulador de actuaciones de aislamiento térmico sobre edificios y viviendas existentes, que estima la reducción del consumo de energía primaria no renovable, la demanda energética y la mejora de la letra en la calificación energética obtenida en cada caso.

Se finalizará con un caso práctico en el que se realizará un análisis del consumo energético de una vivienda existente y una propuesta de medidas de mejora.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS