Convocatoria alumnado mentor PAT-UA en el GAT para curso 2022/23

Fecha de la noticia: 25-07-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Convocatoria alumnado mentor del Grado de Arquitectura Técnica para el curso 2022/23.

El Programa de Acción Tutorial UA en la Escuela Politécnica Superior tiene como objetivo proporcionar al alumnado acompañamiento y asesoramiento al comienzo y a lo largo de su carrera universitaria.

Para llevar a cabo la acción tutorial se cuenta con profesorado, con formación adecuada y dedicación específica, para desarrollar las actividades programadas. No obstante, para lograr una mayor aproximación del alumnado al programa es importante que el profesorado-tutor cuente con el apoyo de estudiantes de los últimos cursos de grado, aprovechando no solo su experiencia adquirida a lo largo su trayectoria en la Universidad, sino también la cercanía que pueden aportar al pertenecer al mismo colectivo y compartir necesidades e intereses.

El alumnado-mentor ofrecerá apoyo y orientación a estudiantes con el fin de favorecer su integración y desarrollo socio-académico y contribuir a la finalización exitosa de sus estudios universitarios.

Aquellos/as alumnos/as que estéis interesados/as en participar obtendréis como reconocimiento:

• Certificado de participación en el programa alumnado-mentor de la Universidad de Alicante.
  • Reconocimiento de tres créditos por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil y de cooperación de la Universidad de Alicante.

Requisitos que se solicitan:

• Habilidades comunicativas, empatía y sentido de la responsabilidad.
  • Estar matriculado durante el curso académico 2022-23.
  • Colaborar con el profesorado-tutor en la detección de problemas académicos y personales de otros miembros del colectivo de estudiantes.
  • Facilitar información a estudiantes tutorizados sobre los servicios de la Universidad de Alicante.
  • Ayudar al alumnado tutorizado en su integración plena en la Universidad y en la titulación, aportando su experiencia y conocimiento sobre el plan de estudios y los itinerarios formativos.
  • Asistir a una sesión formativa a cargo del profesorado-tutor sobre el programa, sus funciones y el funcionamiento de la Universidad y de la Escuela Politécnica.
  • Mantener la confidencialidad de la información y de los documentos que le sean entregados o a los que tenga acceso.
  • Realización y presentación de los informes solicitados -informe inicial e informe final-. La fecha de entrega del informe inicial será entre el 9 y el 16 de noviembre de 2022, mientras que la fecha límite para la entrega del informe final será el 26 de mayo de 2023. Ambos informes se realizarán a través del formulario disponible en la página web del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE): https://web.ua.es/es/ice/tutorial/evaluacion-del-programa.html
¿Qué has de hacer para inscribirte? Enviar un correo a paqui.cespedes@ua.es con tus datos y nº de DNI (para el alta en el sistema).

Plazo de inscripción: del 25 al 29 de julio de 2022.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS