Nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular

Fecha de la noticia: 15-07-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Estimadas y estimados estudiantes:

Os adjuntamos unos enlaces que serán de utilidad para todos vuestros futuros trabajos sobre residuos de construcción y demolición.
Se ha publicado la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, modificando la anterior Ley 22/2011.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha elaborado un resumen de los apartados que afectan a los residuos de construcción y demolición.

Destacan, entre otros temas:
  • La demolición se llevará a cabo preferiblemente de forma selectiva, y con carácter obligatorio a partir del 1 de enero de 2024.
  • Un mínimo del 70% en peso de los residuos no peligrosos deberán destinarse a la “preparación para la reutilización, el reciclado y otra valorización de materiales”.
  • La retirada de amianto existente en instalaciones o emplazamientos de carácter público con mayor riesgo deberán estar gestionadas antes de 2028.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS