Entrega de Premios Caja de Ingenieros 2020-21

Fecha de la noticia: 07-06-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Jorge Abellán, del Grado en Arquitectura Técnica, y Tamara Torrecillas, del Grado en Ingeniería Multimedia, recibieron el premio el pasado 1 de junio de 2022.

El pasado miércoles se hizo entrega de los Premios de Caja de Ingenieros 2020-21 a nuestros egresados Tamara Torrecillas Martínez (Ingeniería Multimedia) y Jorge Abellán Ramos (Arquitectura Técnica), en el despacho de Dirección de la Escuela Politécnica Superior.

Las historias que hay detrás del éxito de Tamara y de Jorge en sus estudios son inspiradoras. Su situación no era fácil y se crecieron, cambiaron de rumbo y fueron capaces de adaptarse. Nos contaron su gran historia de superación y les pedimos compartirla.

Después de unos días de introspección, tarea que no es fácil, los dos han querido escribir unas palabras y compartir su historia. Quizás ayude a otras personas cuando encuentren dificultades en su paso por la universidad. Quizás también nos ayude a valorar y agradecer nuestras circunstancias y nuestros apoyos cuando nos va bien.

Javier Álvarez Penalva hizo entrega del premio por parte de Fundación Caja de Ingenieros en el acto en que estuvieron también presentes Virgilio Gilart, director de la EPS, Sonia Vázquez y María Dolores Andújar, coordinadoras académicas de los grados de Ingeniería Multimedia y Arquitectura Técnica, respectivamente, y Encarnación Gimeno, coordinadora académica de Comunicación e Igualdad de la EPS.

PALABRAS DE JORGE

Soy Jorge Abellán Ramos y voy a contaros mi paso por los estudios universitarios. Comencé esta etapa en el campus de Albacete matriculado en Ingeniería Industrial Mecánica. Puesto que trabajaba en la hostelería a la vez que estudiaba los resultados no fueron los esperados, lo que produjo en mí una gran sensación de frustración, hasta el punto de plantearme abandonar la universidad.

Sin embargo, decidí darme una nueva oportunidad, este caso en la Universidad de Alicante, en el grado de Arquitectura Técnica. Para comenzar este periodo trabajé durante los veranos, fines de semana y épocas de fiesta para que no resultara tan costoso para mis padres. Empecé con ánimos renovados y buenas sensaciones, disfrutando de todas las posibilidades que me ofrecían y trabajando mucho. Gracias a ello obtuve becas todos los cursos.

La larga enfermedad y posterior fallecimiento de mi padre supuso un duro golpe para todos nosotros. No ha sido fácil sobreponerse a la preocupación continua y a la tristeza y lograr centrar la cabeza en el estudio. Por mi forma de ser preferí sobrellevar esto con discreción, sin compartirlo con mis profesores y sin aplazar nunca ningún examen ni entrega (gracias Vicen por el apoyo). Mi padre lo hubiera querido así.

Finalmente, todo el esfuerzo se ha visto recompensado con un resultado del que me siento muy orgulloso. Ahora mis metas son seguir formándome, encontrar trabajo y poder crecer en el mundo de la Arquitectura Técnica.

Espero que estas líneas, que por primera vez comparto, sirvan a otros estudiantes para sobreponerse a las dificultades y levantar el ánimo cuando a veces no hay ni fuerzas ni ganas. Al final merece la pena.

Un saludo para todos.

PALABRAS DE TAMARA

Cuando me preguntan cuál es el secreto para haber logrado buenas notas me parece una pregunta compleja de contestar. Creo que en mi caso el secreto reside en la educación que he recibido desde pequeña. Provengo de una familia humilde que siempre ha trabajado para que no me faltara de nada y pudiera tener unos buenos estudios. Mi familia siempre ha sido mi modelo a seguir y son ellos quienes me han enseñado el valor del esfuerzo y la responsabilidad.

El camino hasta el día de hoy no siempre ha sido fácil. Durante la adolescencia, al igual que muchas personas desgraciadamente, sufrí bullying, y al igual que muchas de ellas, tampoco lo conté en casa. Crecí oyendo por parte de otros estudiantes que sacar buenas notas no servía para nada y que el esfuerzo que estaba realizando sería en vano.

Cuando entré en la Universidad de Alicante empecé el doble grado de DADE, pero al año y medio, a pesar de estar sacando buenas notas, decidí que esa no era mi vocación. Recibí comentarios de que estaba cometiendo un error y que no me sería fácil aprobar en una ingeniería viniendo de mixtas. Mi único problema fue que al cambiarme de carrera perdí el derecho a la beca MEC durante los primeros años, por lo que decidí salirme de DADE antes de terminar el segundo año y ponerme a trabajar para pagarme mis estudios.

Al entrar en Ingeniería Multimedia asignaturas como Física supusieron un esfuerzo mayor, ya que no tenía el mismo nivel que mis compañeros que lo habían estudiado en Bachillerato. En el segundo cuatrimestre me enamoré de la programación de la mano de Alicia Garrido, que sentó las bases de todos los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de estos años. Tuve mucha suerte con mis compañeros y encontré al mejor equipo de trabajo posible, unas personas que se esforzaban en realizar unas prácticas de las que sentirnos orgullosos y a las que debo parte de mis méritos.

De la Universidad de Alicante me llevo experiencias y personas increíbles. Al final lo más importante rodearse de gente que te apoya y te anima a lograr todo lo que te propongas, ese para mí es mi gran éxito.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS