Las ingenieras y los ingenieros del futuro

Fecha de la noticia: 04-06-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Actividad piloto de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, en la que estudiantes de la EPS explicaron cómo son sus ingenierías, y cómo pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los niños y niñas del colegio La Almazara de San Vicente del Raspeig. Iniciativa vinculada a un convenio con la Fundación Caja de Ingenieros.

Desde marzo a mayo, el alumnado de 5º y 6º de primaria de CEIP La Almazara de San Vicente del Raspeig ha participado en una experiencia piloto con estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

La iniciativa está vinculada a un convenio de la Fundación Caja de Ingenieros y la UA: Estudiantes EPS y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En una primera fase, las y los estudiantes contaron durante dos mañanas, a todos los grupos de 5º y 6º de primaria del colegio, cómo son las ingenierías que están estudiando, por qué les apasiona y a qué te puedes dedicar en un futuro desde cada una de ellas. También les contaron qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su importancia, y cómo podemos ayudar desde las ingenierías a alcanzarlos.

Posteriormente se trabajó el tema desde las aulas. Cada niña y cada niño eligió una ingeniería, completó tu carné de ingeniera o ingeniero en prácticas, lo compartió con su familia, y propuso un proyecto.

El resultado de todo ello son un total de ¡151 trabajos!, con todas sus ideas de cómo desde la ingeniería se podría contribuir a mejorar la vida de las personas, contribuir al cuidado del medioambiente, etc.

La experiencia ha sido coordinada por los profesores de la EPS, Encarnación Gimeno y Santiago Heredia Ávalos, y la delegada de la Delegación de Estudiantes de la EPS de la UA, Almudena Gómez Vives.

Muchísimas gracias al CEIP La Almazara de San Vicente del Raspeig por abrirnos sus puertas. Muchas gracias al profesorado de 5º y 6º, en especial a Cristina Caballero. Gracias por vuestra implicación en esta idea piloto, por guiar a las chicas y los chicos, y grabar los vídeos de sus trabajos.

Vídeo resumen. Montaje de Encarnación Gimeno:

+Info:

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS