Fase final del Concurso City Gamers para jóvenes

Fecha de la noticia: 29-05-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Muy emocionante este concurso que se celebró el viernes 27 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Se presentaron un total de 26 estudiantes de ESO en 4 equipos.

El viernes 27 de mayo se celebró la fase final del Concurso City Gamers para jóvenes que planificarán nuestras ciudades.

En esta primera edición se presentaron 26 estudiantesde ESO del IES Gran Vía y del Colegio Inmaculada Jesuitas, ambos de la ciudad de Alicante. Fueron un total de cuatro equipos que presentaron sus dobles trabajos sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de la Agenda 2030 y sobre una simulación de ciudad en expansión con el videojuego Cities: Skylines.

El acto tuvo lugar en el Campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig ante dos jurados formados por las profesoras y profesores Concepción Pla, Clara García, Olga Grao, Óscar Galao, Luis Bañón, Javier Baeza y Borja Varona. En el jurado encargado de valorar la simulación de ciudad con el videojuego Cities: Skylines participaron además los estudiantes Almudena Gómez, del Máster en Ingeniería Química, y Guillermo González, del Grado en Ingeniería Civil y miembro de la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPS).

La inauguración de la fase final del concurso contó con la presencia de la profesora Mireia Sempere, Subdirectora de Coordinación y Planificación de la EPS, y las profesoras María José Moya y Lola Andújar, Coordinadoras Académicas de los Grados en Ingeniería Civil y en Arquitectura Técnica.

El fallo del jurado otorgó dos equipos ganadores ex aequo que empataron con idénticapuntuación de 11 sobre 14: el equipo formado por Nicolás, Eider, Irene, Lucía, Josué y Sebastián, de 1º y 3º de la ESO en el IES Gran Vía; y el equipo formado por Vanessa, Irene, Enzo, Priscila, Claudia, Ignacio y Pascual, de 2º de la ESO en el Colegio Inmaculada Jesuitas.

El concurso City Gamers ha sido organizado en la Universidad de Alicante por el Departamento de Ingeniería Civil y por el Departamento de Edificación y Urbanismo, con financiación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante y con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior.

Animamos desde aquí a los institutos y colegios de la provincia de Alicante a que conozcan más detalles sobre este concurso en la web https://dic.ua.es/es/city-gamers.htmly a que se animen a participar en la segunda edición en el curso 2022-23.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS