Estudiantes de la EPS de la UA, ganadores del 'hackathon' organizado en el University Camp

Fecha de la noticia: 24-05-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Participaron un total de 28 alumnos de 25 universidades, y los ganadores fueron los 4 estudiantes del equipo de la Universidad de Alicante, formado por cuatro estudiantes de Ingeniería informática e Ingeniería multimedia.

Durante el pasado fin de semana se celebró el programa University Camp 2022, evento enfocado a la innovación y la tecnología, que sirvió como escenario para el desarrollo de un hackathon en el que se participaron todo tipo de perfiles en formación (programadores, marketing, periodismo, derecho, administración de empresa), y en el que los equipos de hasta cuatro participantes, ofrecieron soluciones a diferentes aspectos del ecosistema de los esports. El evento fue organizado por Dodit Entertainment y GGTech Entertainment.

El proyecto final se presentó mediante un pitch donde se debía tener en cuenta la viabilidad de negocio, tamaño de mercado, tecnología, marketing y manejo de recursos.

De entre un total de 28 alumnos de 25 universidades, los ganadores fueron los cuatro estudiantes Ingeniería informática e Ingeniería multimedia del equipo de la Universidad de Alicante.

Su proyecto, denominado Crowwd, consistió en el desarrollo de una plataforma gamificada para conectar a los fans con los clubes de esports, que incluye un modelo de monetización innovador para ese sector.

¡Enhorabuena!

Nota de prensa:

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS