¡Reanudamos 'Quiero Ser Ingeniera'!

Fecha de la noticia: 19-05-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Mañana viernes 20 de mayo en el Paraninfo de la UA, primer evento del programa “Quiero Ser Ingeniera”.

Mañana viernes 20 de mayo en el Paraninfo, reanudamos el programa “Quiero Ser Ingeniera”. Este primer acto está centrado en visibilizar a ingenieras que hagan de referentes, y reunirá a 400 estudiantes de 3º y 4º de la ESO:

La iniciativa “Quiero Ser Ingeniera”es promovida desde la dirección de la Escuela Politécnica Superior, y cuenta con la colaboración y el apoyo del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica y del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social de la UA. Por primera vez, también colaboran con el programa diferentes empresas e instituciones entre las que se encuentran: Vectalia, Aludium, Teralco Group, FacePhi, BBVA, Banco Sabadell, Accenture y Bras del Port.

En España solo el 25% de las personas matriculadas en Ingeniería son mujeres, todo ello a pesar de que seamos uno de los países europeos con un mayor número de científicas e ingenieras en Europa (en torno al 50% de personas en el conjunto de estos dos ámbitos).

Estudios apuntan a que parte del problema de que sean pocas las chicas que se plantean ser ingenieras, son los roles de géneros que quedan fijados de forma insconsciente desde temprana edad. Para cambiar estereotipos es crucial tener modelos reales, disponer de referentes mujeres que trabajan en las distintas ingenierías.

+Info en nota de prensa: https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2022/mayo2022/16-22/400-estudiantes-de-secundaria-participan-en-el-programa-quiero-ser-ingeniera-de-la-universidad-de-alicante.html

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS