I Olimpiada Informática Comunidad Valenciana

Fecha de la noticia: 28-01-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

La Escuela Politécnica Superior coordinando hoy esta competición para los 72 estudiantes inscritos de centros de secundaria de toda la provincia desde la sede en la UA.

Hoy se está celebrando en la UA la primera Olimpiada Valenciana de Informática (OICV) que da por primera vez acceso a la Olimpiada Informática Española (OIE) de ámbito nacional.

Esta primera olimpiada regional en la Comunidad Valenciana arranca con una multisede formada por la Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia, y en ambas sedes se ha trabajado para sincronizar el desarrollo de las Olimpiadas en el mismo día con una bienvenida conjunta y donde los y las jóvenes en ambas sedes se enfrentan a las mismas pruebas.

La Escuela Politécnica Superior esta vez ha acogido a 72 estudiantes de centros de secundaria de toda la provincia ¡Hemos doblado la participación de ediciones anteriores!

La primera persona clasificada en cada una de las sedes de la Comunidad Valenciana participará en Madrid en la OIE, de donde saldrá quien competirá representando a España en la competición internacional que tendrá lugar en Indonesia en agosto de 2022.

Este 2022, además, es la primera vez que en la OIE habrá participación de clasificados provenientes de todo el territorio nacional.

¡Mucha suerte a quienes os habéis animado a participar!

Tras la finalización de la competición, la clasificación en la UA ha sido:
  • 1er puesto: Alberto Navalón Lillo (IES Maria Blasco, Sant Vicent del Raspeig)
  • 2do puesto: Hugo Lladró Prats (IES Francisco Figueras Pacheco, Alicante)
  • 3er puesto: Artur Ostrovskiy Ostrovskiy (Colegio CEU Jesús María, Alicante)

Más información en:

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS