El profesor de la EPS, Miguel Ferrando Rocher, elegido embajador del IEEE para jóvenes profesionales

Fecha de la noticia: 17-01-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Miguel Ferrando Rocher, profesor del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, único español entre los 12 jóvenes investigadores relevantes a nivel mundial elegidos como embajadores del IEEE.

Miguel Ferrando Rocher, profesor del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, ha sido elegido, junto con otros 11 jóvenes investigadores relevantes a nivel mundial, embajador de la Sociedad de Antenas y Propagación del IEEE.

El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) es la mayor organización profesional técnica del mundo y dentro de ella destaca la sociedad de antenas y propagación (AP-S).

Un comité del IEEE AP-S formado por científicos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), así como directivos de Facebook (Meta) y Amazon han sido los encargados de elegir a los nuevos embajadores, provenientes de países como Australia, China, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y España, entre otros.

El profesor Ferrando-Rocher, que desarrolla sus trabajos de investigación en el grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) de la UA es el único español entre los elegidos. Este programa tiene como objetivo que investigadores destacados a nivel mundial inspiren, informen e involucren a las futuras generaciones de profesionales en una variedad de temas tanto técnicos como no técnicos para mejorar su interés y compromiso en el campo de las comunicaciones.

Las principales líneas de investigación del Dr. Ferrando-Rocher y por las cuales el comité ha valorado este reconocimiento, incluyen las comunicaciones por satélite en movimiento (SATCOM-on-the-move), agrupaciones de antenas de alta ganancia en tecnología Gap Waveguide (GW) y dispositivos en las bandas de milimétricas, así como sus más de 40 publicaciones en revistas de alto impacto y congresos a nivel internacional.

¡Enhorabuena, Miguel!

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS