Dónde estudiar Ingeniería Civil

Fecha de la noticia: 22-12-2021
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

La revista CIMBRA, editada por el CITOP, crea una guía básica con las principales Escuelas donde estudiar Ingeniería Civil donde se incluye la siguiente reseña sobre la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

"Cincuenta años se han cumplido desde que, en 1971 se creara la Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, un logro para la profesión debido al impulso fundamental de los principales agentes sociales y germen de la Ingeniería en la provincia.

A pesar del tiempo transcurrido, el actual Grado en Ingeniería Civil mantiene la sólida formación básica transversal a las tres especialidades que caracterizó la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Actualmente integrada en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, la titulación cuenta con una plantilla formada por profesorado de amplia experiencia que ejercía su docencia ya en la titulación anterior junto con un profesorado más novel a la vanguardia de las nuevas tecnologías lo que confiere a la titulación una fuerte solidez.

La inclusión de la titulación en el Espacio Europeo de Educación Superior ha reforzado la movilidad del alumnado, así como la vertiente práctica de la titulación. En este sentido, la importante dotación de infraestructuras para laboratorios, como es el Laboratorio de Grandes Estructuras, unida a la oferta práctica de las empresas del sector de la provincia, consolida la formación de futuros profesionales solventes y altamente cualificados."

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS