Webinar de formación del estudiantado en evaluación universitaria

Fecha de la noticia: 10-11-2021
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

El próximo miércoles 17 de noviembre, de 16:30 a 19:00 h., las agencias de calidad universitaria de Aragón (ACPUA) y de la Comunidad Valenciana (AVAP) impartirán conjuntamente su primer webinar de formación del estudiantado en evaluación universitaria.

Este webinar, que se realiza al amparo del convenio de colaboración vigente entre las agencias ACPUA Y AVAP, se propone formar a estudiantes en las principales actividades de evaluación y certificación universitaria. Con ello no solo pretende fomentar la cultura de la calidad en la educación superior entre el estudiantado sino también desarrollar plenamente, y de una estimulante manera cooperativa, el estándar europeo sobre participación del estudiantado (ESG 2.4) en las visitas y procesos de evaluación universitaria.

Contenidos del Programa:

1. Misión de las agencias de calidad (ACPUA y AVAP), funciones, actividades y participación del estudiantado en sus órganos y comités.
2. Características de los sistemas universitarios de Aragón y de la Comunidad Valenciana.
3. Los estándares europeos de calidad (ESG).
3. Evaluación y acreditación de enseñanzas.
4. Evaluación y acreditación de centros.
5. Calidad y sostenibilidad: las nuevas evaluaciones.

Miércoles 17 de noviembre, de 16:30 a 19:00 h.

En la impartición de este webinar participarán, además del staff técnico de las agencias organizadoras, estudiantes que han evaluado o colaboran con AVAP y con la ACPUA.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del siguiente link:

El número de plazas es limitado. Se librará un diploma acreditativo, expedido por AVAP y por la ACPUA, a quien lo solicite.

Para más información práctica sobre este webinar, dirigirse por favor a:  rgadea@aragon.es o a daud_pil@gva.es.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS