Programa GENNERA 4ª edición

Fecha de la noticia: 30-09-2021
Visitas: 3677

GENNERA es una iniciativa promovida por el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Parque Científico Alicante, y que forma parte del programa “Campus del Emprendimiento Innovador” que se desarrolla en conjunto entre las cinco universidades públicas valencianas , coordinado y financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario.

GENNERA busca crear un espacio de innovación estratégica entre empresas referentes y estudiantes y egresados de la propia Universidad.

A través de GENNERA, las empresas participantes definirán y trasladarán a estudiantes y egresados los grandes retos estratégicos a los que se enfrentarán en los próximos años. Los participantes, tras recibir una formación específica y práctica, crearán grupos de trabajo para la generación de soluciones y escenarios de oportunidad dirigidos a los retos lanzados por las empresas.

En esta cuarta edición se incorpora un premio de hasta 1.400€ para el equipo que presente de forma destacada la solución más creativa e innovadora.

GENNERA es una iniciativa promovida por el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Parque Científico Alicante, y que forma parte del programa “Campus del Emprendimiento Innovador” que se desarrolla en conjunto entre las cinco universidades públicas valencianas , coordinado y financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario.

• ¿ Qué te llevas al participar en GENNERA?

Dentro del esquema de trabajo del programa GENNERA encontramos:

• 11 sesiones de trabajo para el desarrollo de soluciones aplicando herramientas de innovación.

• 4 conversaciones con expertos para aumentar la visión sobre los procesos de innovación en las empresas.

• 3 encuentros entre empresas y los equipos de trabajo para enriquecer las soluciones planteadas.

Además del conocimiento sobre metodología, aprenderás a desarrollar proyectos de innovación estratégica, mejorarás tu capacidad de trabajo en equipo y potenciarás tus habilidades comunicativas en contacto directo con los equipos de innovación de las empresas participantes.

• ¿ Quién puede participar en el programa?

Para esta cuarta edición contemplamos un total de 35 participantes, los cuales podrán ser tanto estudiantes como egresados y egresadas de la Universidad de Alicante.

Para poder participar en el programa es imprescindible poder acudir a las sesiones de trabajo que se desarrollan a lo largo del programa (ver “Desarrollo del programa” más abajo).

• ¿ Cómo se seleccionan los participantes?

El proceso de inscripción estará abierto hasta el día 6 de octubre de 2021. La selección de participantes se llevará a cabo mediante entrevistas individuales con los interesados en formato virtual.

Para inscribirse, los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción:

• Desarrollo del programa
  • Inscripciones y selección de participantes: hasta 6 de octubre de 2021.
  • Sesión inicial con los participantes: 14 de octubre de 2021 (por la tarde)
  • Presentación y primera sesión de trabajo entre empresas y participantes: 19 de octubre de 2021 (por la tarde)
  • Sesiones de trabajo y conversaciones de innovación: Todos los martes y jueves por la tarde.
  • Presentación final: 16 de diciembre de 2021 (por la tarde)