Desafío Europa al Espacio

Fecha de la noticia: 29-09-2021
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

¿Sabías que los alumnos de la Universidad de Alicante son elegibles para enviar un satélite al espacio en la edición 2021-2022 del Desafío Europa al Espacio? Imagina el aprendizaje y el incentivo que generaría en carreras de STEM si los alumnos pudieran trabajar en un satélite real durante un ciclo lectivo, y que luego será lanzado al espacio.

Un programa que hemos creado desde el sector privado en España para fomentar el estudio de carreras en las ramas de STEM.

El proyecto está patrocinado por la Xunta de Galicia y la empresa Dassault Systèmes, los creadores de SolidWorks, CATIA, y otros softwares de diseño 3D, y ha sido catalogado como un Desafío Estudiantil de la plataforma 3DExperience®.

El Desafío se llama Europa al Espacio, y pretende ayudar a estudiantes de diversas ramas técnicas a trabajar en una misión real de un pequeño satélite, hasta su lanzamiento al espacio.

Creo que es una gran oportunidad para la Universidad de Alicante, y que dará a los estudiantes la posibilidad de participar de una experiencia única.

En caso de considerar a esta una oportunidad interesante para el desarrollo técnico y profesional del alumnado, podrás encontrar información adicional sobre cómo participar en la siguiente dirección web: www.eu2space.com.

Además, haremos una sesión informativa en formato virtual, que se llevará a cabo el día Jueves 14 de octubre de 2021, de 11:30 a 12:30. Durante la sesión se presentará el alcance del proyecto, los beneficios para los estudiantes y sus centros educativos, y todo lo necesario para participar en el Desafío de Europa al Espacio. Para registrarte en la sesión informativa por favor utiliza el siguiente formulario.

¡Los alumnos tendrán tiempo de presentar sus equipos hasta el 15 de noviembre de 2021, así que no dejes pasar el tiempo para comunicarlo!

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS