Ampliado plazo Programa de Mentorización y Captación del Talento Universitario de la UA y el CCTA del Banc Sabadell

Fecha de la noticia: 27-09-2021
Visitas: 2302
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Se amplía el plazo al 29 de septiembre.

¿En qué consiste el programa y cuáles son sus objetivos?

El Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, establecen un programa de mentorización a través de una serie de sesiones en las que profesionales del CCTA guiarán a 28 estudiantes de la UA en la consecución de estos objetivos:

  • El objetivo principal es dar a conocer los diferentes roles, competencias y habilidades clave que necesitará el estudiantado universitario para afrontar su futura actividad laboral y profesional.
  • Como objetivo complementario, se plantea la resolución de un reto tecnológico propuesto por cada Mentor y que estará relacionado con su área de especialización dentro de Banc Sabadell.
  • Adicionalmente, se abordará y se trabajará como reto adicional para todo el alumnado participante, la brecha de género existente actualmente en el mundo de la tecnología, intentando incrementar la conciencia social y colaborativa y dando visibilidad al papel actual de las mujeres en el área de tecnología del banco.

El programa se desarrollará entre el 5 de octubre y el 30 de noviembre de 2021, con sesiones semanales individuales de 1 hora de duración cada una, y con al menos tres sesiones conjuntas (inicio, revisión y cierre del programa).

Las sesiones de mentorización se llevarán a cabo de manera no presencial.

El estudiantado que participe en el programa podrá optar a realizar una estancia de prácticas externas en el CCTA durante el curso 2021-22. En su momento, la Universidad de Alicante convocará las ayudas para las plazas que oferte el CCTA.

Estas prácticas podrán llevarse a cabo durante el curso 2021-22, con una duración de 6 meses ininterrumpidos, entre las fechas de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2022. La previsión es concertar 5 prácticas con una ayuda de 650 euros brutos al mes.

¿Quién puede participar?

Estudiantes de la UA matriculados o matriculadas en el curso 2021-22 en una titulación oficial de grado, máster o doctorado o en un máster propio de la UA, que esté relacionado con las tecnologías de la información, y, en el caso del grado, haber superado en el momento de la solicitud, un mínimo de 120 créditos del plan de estudios.

Entre los estudios de la UA cuyo perfil se ajusta a la convocatoria están:

  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Ingeniería Multimedia
  • Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Robótica
  • Doble Grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas
  • M. U. en Ingeniería informática
  • M. U. en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web
  • M. U. en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles
  • M. U. en Ciberseguridad
  • M. U. en Ciencia de Datos
  • M. U. en Ingeniería de Telecomunicación

 

Número de plazas: 28

¿Cómo se selecciona a los y las participantes?

Una comisión mixta formada por la UA, la Fundación BS y el CCTA, evaluará las solicitudes a la vista del currículum y la carta de motivación personal que deben enviarse junto con la inscripción. Entre otros criterios, se valorará hasta 10 puntos:

  • Expediente académico (hasta 1,5 puntos)
  • Formación complementaria relacionada con las tecnologías de la información (hasta 2 puntos)
  • Se valorará positivamente experiencia de colaboración en empresas de ámbito tecnológico (habilidades/conocimientos/trabajo en equipos de más de 10 personas y heterogéneos)
  • Habilidades y conocimientos relacionados con las soft skills (Comunicación, síntesis, organización, herramientas, etc.) (hasta 2,5 puntos)
  • Inglés nivel medio hablado y medio-superior leído/escrito (hasta 1 punto)
  • Entrevista comité mixto UA-Fundación BS-CCTA (hasta 3 puntos)

No se valorarán los méritos que no estén debidamente certificados.

Plazo de inscripción

Del 17 al 29 de septiembre de 2021 mediante inscripción en la web del Centro de Empleo de la UA. Si todavía no estás registrado en el Centro de Empleo, tendrás que hacerlo primero y luego inscribirte en el programa; y si ya estás registrado en el Centro de Empleo, solo tendrás que inscribirte en este programa: https://appempleo.ua.es/actividad/ver/programa-mentorizacion-ccta-banc-sabadell

Tras la inscripción,  se deberá enviar el currículum, una carta de motivación personal y la documentación que justifique los méritos aportados al correo electrónico centroempleo@ua.es indicando en el asunto “Documentación para programa Mentorización CCTA”.

 





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA