JORNADA TÉCNICA 'Cálculo de puentes térmicos con THERM'

Fecha de la noticia: 16-04-2020
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

La Academia ISOVER-Placo® online lanza una nueva jornada técnica enfocada a realizar el cálculo de puentes térmicos con el software THERM, incluyendo un caso práctico para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, y que se emitirá en directo a través de Youtube.

El próximo miércoles 22 de abril de 2020, a partir de las 9:30h, se realizará una retransmisión abierta al público y gratuita desde YouTube.

¿Qué se aborda en esta jornada?
El nuevo Documento Básico «Ahorro de energía» del CTE aprobado recientemente, incrementa las exigencias que tienen que cumplir los edificios y los puentes térmicos adquieren un protagonismo fundamental. En esta formación se realizará un análisis de los conceptos básicos relacionados con los puentes térmicos y, a través de distintos casos prácticos, se mostrarán las principales funcionalidades y manejo del software THERM, programa de modelado bidimensional.
THERM es un software gratuito desarrollado en el Lawrence Berkeley National Laboratory (EEUU), considerado en la actualidad como uno de los softwares más reconocidos por la comunidad científica para el cálculo de puentes térmicos. El análisis bidimensional se basa en elementos finitos y permite modelizar complejas geometrías.

09:30 Introducción
09:45 La importancia de los puentes térmicos
10:00 Puentes térmicos en programas de certificación
10:15 Caso práctico con THERM
11:00 Fin de la jornada

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS