Aplazamiento del pago de recibos de la matrícula de títulos oficiales

Fecha de la noticia: 30-03-2020
Visitas: 1962
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Como medida de apoyo a las personas y familias, que se vean particularmente afectadas por las consecuencias económicas negativas de la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Universidad de Alicante habilita la posibilidad de aplazar el pago del cuarto y último recibo de la matrícula de títulos oficiales del curso académico 2019-20, cuyo vencimiento está previsto para el próximo día 16 de abril.

El alumnado en unidades familiares en situación de especial vulnerabilidad que vean reducido sus ingresos como consecuencia de la crisis del COVID-19, podrán solicitar un aplazamiento del pago hasta el 16 de junio. La resolución favorable de esta solicitud, previa su presentación y valoración, permitirá la suspensión del procedimiento de anulación de matrícula por impago establecido en la normativa.

La solicitud se presentará de forma telemática a través de los formularios de contacto del centro en el que esté matriculado la o el estudiante, hasta el día 6 de abril de 2020, aportando los siguientes documentos:

  • Documento escaneado que justifique la especial situación.

A modo de ejemplo: copia de la notificación de la rescisión de contrato de trabajo, de notificación de ERTE, de solicitud de la prestación por desempleo o cualquier otro documento que justifique dicha situación.

  • Declaración jurada de que los datos son ciertos. No obstante, la Universidad en cualquier momento podrá solicitar el documento original.

Este aplazamiento, y en las mismas condiciones, se aplicará también al alumnado que no pudo abonar el tercer plazo.

Vicerrectorado de Planificación Económica





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA