El programa de ciencia y tecnología FIRST LEGO League llega por primera vez la Universidad de Alicante

Fecha de la noticia: 31-01-2020
Visitas: 1503
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


El programa de ciencia y tecnología FIRST LEGO League llega por primera vez la Universidad de Alicante. Se trata del mayor programa internacional STEM para jóvenes de 10 a 16 años. Hay más de 320.000 jóvenes participantes en 100 países de todo el mundo. El alumnado participante puede disfrutar de la ciencia y la tecnología resolviendo un reto en equipo al tiempo que diseña, construye y programa un robot autónomo.

Lo que vamos a celebrar en la UA es una de las fases locales que tienen lugar en todo el territorio español. El equipo ganador aquí irá a la fase nacional y el que gane ésta a la competición mundial.

Este curso 2019-2020, con el Desafío CITY SHAPER, los equipos construyen mejores entornos donde vivir y trabajar. Toda la información sobre el desafío se puede encontrar en https://www.firstlegoleague.es/desafio-first-lego-league
 
Los directores del evento en la UA son los profesores de la EPS Paco Pujol y David Tomás, y cuenta con la colaboración de UA Divulga, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UA. El torneo tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el Aulario 2, de 9:30 a 14 horas, estimativamente.

La entrada al mismo es libre.





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA