Hackea tu destino! 2019 (hackathon)

Fecha de la noticia: 18-11-2019
Visitas: 3565
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

Hackea tu destino! es un hackathon que se celebra en Torrevieja para resolver los retos de los destinos turísticos inteligentes, los días 23 y 24 de noviembre de 2019, centrado en la innovación en turismo. En este evento, los participantes tienen 32 horas seguidas para desarrollar nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas en el ámbito turístico, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información. ¿A qué esperas? ¡Inscríbete!

se está organizando un hackathon en la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja. El evento se organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Torrevieja, INVATTUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) y la propia Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, y pretende ser un referente en el uso de las tecnologías de la información en el ámbito turístico.

El evento se denomina "Hackea tu destino!" (http://hackeatudestino.org/) y se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, centrándose en la innovación en turismo y los destinos turísticos inteligentes. En este evento, los participantes tienen desde el 23 de noviembre a las 10:00h hasta el 24 de noviembre a las 18:00h para desarrollar nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas en el ámbito turístico, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector; todo lo que contribuya a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información y desde una perspectiva multidisciplinar (informática, turismo, economía, sociología, etc.). Además, cuenta con la colaboración de empresas de primer nivel como Hidraqua, SolidQ y Nouss que ¡están deseando conocer vuestro talento!

¡Os animamos a participar! Habrá 3.800 euros en premios repartidos en cuatro categorías (http://www.hackeatudestino.org/premios/):

- Premios genéricos a soluciones en el ámbito de los destinos turísticos inteligentes: 1er premio de 800 euros y tres accésit de 400 euros cada uno.

- Premio específico a la mejor aplicación móvil o web: 600 euros

- Premio específico al mejor desarrollo en inteligencia artificial o ciencia de datos: 600 euros

- Premio para la solución tecnológica con el mejor modelo de negocio: 600 euros

Además, están incluidos de manera gratuita todas las comidas, cena y mucho café El espacio de trabajo contará con una zona "chill out" de relax, con sillones para poder descansar durante el desarrollo del evento. Por otra parte, si hay varias personas que necesitan autobús para ir desde el campus de la Universidad de Alicante, lo pondremos también de manera gratuita.

Tenéis toda la información sobre el evento aquí: http://hackeatudestino.org/

Y os podéis inscribir directamente en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-hackea-tu-destino-2019-79561383239

Para cualquier duda, podéis escribir a la dirección de correo: sede.torrevieja@ua.es





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA