15 de noviembre: Jornada Técnica gratuita de prevención: Integración de la prevención desde el proyecto. Nuevas herramientas y tecnologías para una integración eficaz.

Fecha de la noticia: 07-11-2019
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Jornada Técnica gratuita (previa inscripción) de prevención: Integración de la prevención desde el proyecto. Nuevas herramientas y tecnologías para una integración eficaz. Para estudiantes y titulados técnicos de prevención de riesgos laborales, arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros.

El próximo 15 de noviembre se va a celebrar en el Salón de actos de la Politécnica IV de la Escuela Politécnica Superior de Alicante una jornada técnica que abordará las novedades y aspectos fundamentales para una correcta integración de la prevención de riesgos laborales desde la fase de proyecto.
Es una jornada dirigida a estudiantes y titulados técnicos de prevención de riesgos laborales, arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros, pues se van a abordar tanto cuestiones a tener en cuenta en la elaboración del proyecto como para la ejecución del mismo desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.
Esta jornada resulta especialmente enriquecedora, dado que, además de tratar una de las asignaturas pendientes, como son los aspectos de seguridad y salud a tener en cuenta desde la propia concepción del proyecto, abordará las nuevas tecnologías y herramientas sobre la gestión de la PRL en las obras de construcción.
Para ello, se expondrán varios ejemplos, mediante utilización de una aplicación específica que permite la integración PRL en entorno de trabajo colaborativo BIM, y que ha sido desarrollada por la Fundación Laboral de la Construcción y la empresa CYPE Ingenieros.
Asimismo, se mostrarán las nuevas soluciones y avances tecnológicos, que se están incorporando en el mercado, en materia de medios de protección colectiva y equipos temporales de trabajo, para el correcto desarrollo de las actividades más importantes y habituales en obras de edificación, que llevan implícitas el riesgo de caída a distinto nivel.
De todos estos aspectos especializados en materia de PRL en el sector de la construcción, nos trasladará su visión, conocimiento, y experiencia en la materia, dos instituciones tan importantes y especializadas en esta materia, como son la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo de Alicante.

Fecha: 15 de noviembre de 2019

Horario: 9:30-14:15

Lugar. Salón de Actos del edificio Politécnica IV de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

La jornada es gratuita, pero el aforo limitado, por lo que para asistir es necesario inscribirse previamente aquí: https://www.fundacionlaboral.org/formulario/jornadas-tecnicas-de-divulgacion-flc-oppc-universidad-de-alicante-15112019

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS