La Arquitectura Técnica entre las profesiones con mayor demanda en los próximos 10 años

Fecha de la noticia: 30-04-2019
Visitas: 3037
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro en el decenio 2018-28.

La consultora internacional en recursos humanos ManpowerGroup, ha presentado un informe titulado “Futuro del Empleo en España hasta 2028”, que analiza en detalle las necesidades de empleo de alta cualificación para los jóvenes menores de 35 años.
 
En palabras del Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup, Raúl Grijalba, ha explicado que el estudio se basa en varios escenarios de crecimiento del empleo, y establece cuáles serán las perspectivas de empleo para nuestros jóvenes en el decenio 2018-28. El estudio ha sido elaborado por Josep Oliver, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la UAB.

Se prevé que el empleo para jóvenes menores de 35 años crecerá entre el 2,3 % y el 3,5 %, por lo que se estima la creación entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación.

En el escenario base de creación de los 200.000 nuevos empleos, las ocupaciones más demandadas serán: los programadores informáticos (23.000 nuevos empleos); arquitectos técnicos, topógrafos y diseñadores (más de 20.000 nuevos empleos); ingenierías (16.000 nuevos empleos) excepto ingenieros agrónomos, de montes, eléctricos, electrónicos y TIC;  analistas y diseñadores de software y multimedia (más de 16.000 nuevos empleos) y especialistas en finanzas.


Más info:
Acceso a la infografía en el siguiente enlace.
Acceso a los gráficos de la presentación del profesor Josep Oliver en el siguiente enlace.
 
 




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA