Arranca en la Politécnica de la UA el Mes Cultural con más de 60 actividades

Fecha de la noticia: 05-02-2019
Visitas: 1482
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0




Andrés Montoyo
, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, ha inaugurado la tradicional programación del Mes Cultural, junto a Faust Ripoll, director del Servicio de Cultura, y Josué Nescolarde, subdirector de Postgrado, Comunicación y Alumnado de la EPS.

Más de setenta actividades, pensadas para buscar la participación e implicación del alumnado, comienzan hoy lunes y finalizarán el próximo 28 de febrero. Para tal fin, que los estudiantes puedan aprender de las actividades propuestas, este año se ha hecho un esfuerzo mayor, y muchas de ellas se realizarán en horario de clases en los mismos laboratorios o aulas a los que asisten los estudiantes. Montoyo, Ripoll y Nescolarde han manifestado su preocupación por el hecho de que la obligatoriedad de asistir a las clases regladas impida al alumnado acudir a actividades culturales que, como ha manifestado Ripoll, “estimulan nuestra creatividad”. Ripoll ha felicitado a los organizadores, consciente de cuán complicado es llegar al alumnado con las actividades culturales, por tres cuestiones: en primer lugar, que les llegue; segundo, que les pueda interesar y, tercero, que puedan asistir.  

Josué Nescolarde ha destacado las actividades con solera que regresan este año a la 13 edición del Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior, como son las que organiza la Asociación de Astronomía de la UA, Astroingeo; el Ciclo de Telecomunicaciones, que esta edición pasa a ocupar más de una semana de duración; la Jornada de Ingeniería Robótica, cuya tercera edición ha visto duplicado el número de empresas participantes; la Semana Cultural e Internacional de  Arquitectura, la XI edición del Concurso de Programación Lógica; y la novedad este 2019, la I Gymkana Tecnológica, prevista para el 15 de febrero y organizada por la Asociación de Estudiantes MultitecUA.
 

Montoyo, en su intervención, ha destacado el valor añadido que aportan estas actividades culturales a los estudiantes, sobre las que ha apuntado “en la Universidad tenemos la responsabilidad de formar a nuestros alumnos a nivel social, cultural…”, conocimiento añadido que dotará al alumnado de criterio para poder criticar y cambiar cosas.

El mes comienza con la Semana Cultura e Internacional de Arquitectura que se extiende desde hoy lunes y hasta el viernes 8 de febrero de 2019. En ella van a sucederse conferencias, talleres, seminarios y jornadas. La Semana ha organizado la programación en torno a tres ejes: involucrar a los estudiantes como una actividad que sea académica/evaluable, aportar un extra al profesorado, y realizar actividades transversales.

Además, algunas de las propuestas llamativas para este mes de febrero en la EPS son el Taller “Entre filamentos. Taller de iniciación a la impresión 3D” que se desarrollará el día 11 a las 17:00h en Artefactos LAB; el día 12, el Taller teórico-práctico “Habilidades de inteligencia social  y emocional del siglo XXI requeridas en tu profesión”, por Antonio Jesús Antón Baeza a las 10:30h en Salón de Actos IV; el jueves 14 de febrero, en el Salón de Actos IV, la conferencia “Las amenazas de la Tierra”, por Antonio González, y el 21 de febrero el Taller de Astrofotografía” a cargo de Mario Martínez, ambas organizadas por la Asociación de Astronomía de la UA, Astroingeo.

La tercera semana llegan, el día 21, la conferencia “Técnica de pitching (cómo presentar una idea)” por FUNDEUN, y el  Taller “Primeros auxilios”, impartido por Juana Perpiña y Ángel Sanjuan. Este último taller llena siempre su aforo máximo. De la misma forma lo hace la conferencia “Jornada de Ciberseguridad BitUp Alicante 2019“, que imparte Francisco José Mora el 22 de febrero y para la que se retransmitirá por videostreaming. El mismo día, el 22, la conferencia “Sistemas de Protección Colectiva aplicadas a la Construcción e Industria / Demostración EPI y rescate en altura/verticales” mostrará, de forma práctica, los sistemas de protección existentes. La conferencia “Universidad Industrial de Santander: el riesgo es quedarse” que dará Luis Eduardo Becerra, acercará a los estudiantes con la realidad de los proyectos ejecutados con el Parque Científico de la UA.



https://novaciencia.es/arranca-en-la-politecnica-de-la-ua-el-mes-cultural-con-mas-de-60-actividades/





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA