XI Concurso de Cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje

Fecha de la noticia: 25-01-2019
Visitas: 1218

La Escuela Politécnica Superior junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Educación y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas convocan el XI Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje. El plazo de presentación de obras concluye el 31 de marzo de 2019.

La Escuela Politécnica Superior,  la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Educación y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas convocan el XI Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje.

El plazo de presentación de obras concluye el 31 de marzo de 2019.

Premios:

1.- Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 500 €
2.- Premio al Mejor Videoclip, dotado con 250 €
3.- Premio al Mejor Spot Publicitario, dotado con 250 €
4.- Premio a la Mejor Videocreació, dotado con 250 €
5.- Premio al Mejor Vídeo Educativo, dotado con 250 €
6.- Premio al Mejor Doblaje, dotado con 500 €
7.- Premio a la Mejor Subtitulación, dotado con 300 €

Puede concurrir alumnado del curso 2018-2019 de la Universitat de Alicante, tanto de grado como de posgrado o de títulos propios, siempre que no haya sido premiado en ediciones anteriores. En el caso de equipos participantes, hará falta que el autor y los responsables de la obra sean estudiantes de la UA en el curso académico 2018-2019.

Las condiciones técnicas de los cortometrajes son que la producción tiene que tener una duración máxima de 15 minutos, incluyendo los créditos, y tienen que ser en formado vídeo digital. Se permite cualquier dispositivo digital para hacer la grabación: videocàmera, cámara fotográfica o móvil con cámara. Los trabajos tienen que ser en valenciano, con guiones originales e inéditos.

Os animo a participar en el concurso. Podéis consultar las bases oficiales en:

Si los estudiantes tienen interés al pedir revisión de guiones, textos de créditos o incluso asesoramiento en los diálogos, pueden dirigirse al siguiente correo: concursos.cultura@ua.es.