El Comité Español de Automática premia el trabajo desarrollado por Álvaro Belmonte, alumno del Grado de Ingeniería Robótica

Fecha de la noticia: 04-12-2018
Visitas: 3112
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


El artículo “Optimización en control visual de robots manipuladores”, que forma parte del trabajo fin de grado de Álvaro Belmonte, ha sido premiado por el Grupo Temático de Robótica del Comité Español de Automática (CEA).



En las Jornadas de Automática, celebradas este año en Badajoz, el Grupo Temático de Robótica del Comité Español de Automática ha otorgado el premio al mejor trabajo en robótica al desarrollado por el alumno Álvaro Belmonte del Grado en Ingeniería Robótica. Este premio está patrocinado por Robotnik. El artículo describe la formulación de un sistema de control visual directo basado en imagen para el seguimiento de trayectorias con optimización del esfuerzo articular de un robot manipulador. Haciendo uso de los controladores propuestos es posible, no sólo optimizar los pares articulares para el seguimiento de trayectorias, sino también especificar las articulaciones que soportan más o menos esfuerzo durante la tarea. Uno de los principales impactos de este trabajo es el de reducir el consumo de energía de los robots frente a los controladores empleados hasta la actualidad en los robots comerciales.





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA