ArtFutura en el MACA de Alicante

Fecha de la noticia: 19-11-2018
Visitas: 2167
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


ArtFutura presenta el Sábado 24 de Noviembre un día completo en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

La nueva edición de ArtFutura se presenta con proyecciones, mesa redonda sobre videojuegos, taller-workshop y master-class desde las 11:00 a las 20:00 horas, el 24 de noviembre en el MACA

Entrada Gratuita hasta llenar aforo.

11:00 h. PROYECCIÓN: SCHOOLS FUTURA
Una sección dedicada a los mejores trabajos recientes de escuelas de todo el mundo. Desde el 3D a los efectos especiales y los motiongraphics. Escuelas seleccionadas de Francia, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos. Con nombres como ESMA, ISART, Gobelins, Ringling College of Art and Design, The Animation Workshop, New3DGE, MOPA,  Rubika… Duración: 1 hora.

12:00 h. MESA REDONDA: VIDEOJUEGOS
Una mesa redonda sobre el presente y futuro de los videojuegos. Con la participación de Ramón Nafria de Badland Games, David Ferriz de Devilish Games (una de las compañías punteras del videojuego en Alicante) y José Cuesta e Ignacio Martínez de la Escuela VOXEL, especializada en videojuegos. Duración: 1 hora.

13:00 h. PROYECCIÓN: 3D FUTURA SHOW
Cada año, el 3D Futura Show incluye las obras internacionales más destacadas en animación digital y refleja la evolución de este campo creativo. Grandes estudios, escuelas especializadas y artistas freelance. Todo tiene un lugar en este programa que nos sorprende cada año por su originalidad y capacidad técnica. Con nuevas obras de Goodbye Kansas, Julius Horsthuis, Maxim Zhestkov, Hans-Christoph Schultheiss, Mads Broni, Nicolas Deveaux, Besjan Sertolli, Laurent Witz y Dusan Kastelic. Duración: 1 hora.

17:00 h. WORKSHOP: ANIMACIÓN DIGITAL
Introducción a la animación digital. Del 3D Studio Max a Maya, Houdini y otros programas esenciales para la creación de imágenes de animación y videojuegos. A cargo de Ignacio Meneu. Duración: 1 hora.

18:00 h. MASTER CLASS: IVÁN PULIDO
Iván Pulido Suárez es Senior / FX TD de Double Negative, especialista en Houdini. Ha trabajado en empresas como Sony Pictures Imageworks, Axis Animation, WorldWide FX, GridVFX… Y su trabajo aparece en producciones como la última entrega de la saga “Parque Jurásico” (Jurassic World: El reino caído). Y otras grandes producciones como “Wonderwoman” y “Jack Ryan”. Duración: 1 hora.

19:00 h. PROYECCIÓN: PREMIERE.
La Premiere de ArtFutura incluye selecciones de lo mejor y más impactante del programa de cada año: 3D Futura Show, Futura Graphics, Artworks, Behind the Scenes, Schools Futura… La perfecta introducción. Con obras de Teamlab, WOW Inc., h0nh1m, Ouchhh, Mikros Image, Goodbye Kansas, ManvsMachine, Alex Popescu, Lubomir Arsov, Substance… y otros. Duración: 1 hora.

Dirección: MACA. Plaza Sta. María, 3, 03002 Alicante

Más información en www.artfutura.org/v3/ultimas-noticias/




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA