Segunda edición del hackathon 'Hackea tu destino!' en Torrevieja del 24 al 25 de noviembre

Fecha de la noticia: 15-11-2018
Visitas: 8370
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

El sábado 24 y domingo 25 de noviembre se celebra en Torrevieja la segunda edición de 'Hackea tu destino!', con muchos premios en metálico para las mejores propuestas en innovación turística y destinos inteligentes.

Se está organizando un hackathon en la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja. El evento se organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Torrevieja, INVATTUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) y la propia Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, y pretende ser un referente en el uso de las tecnologías de la información en el ámbito turístico.

El evento se denomina "Hackea tu destino!" (http://hackeatudestino.org/) y se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, centrándose en la innovación en turismo y los destinos turísticos inteligentes. En este evento, los participantes tienen desde el 24 de noviembre a las 10:00h hasta el 25 de noviembre a las 18:00h para desarrollar nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas en el ámbito turístico, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector; todo lo que contribuya a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información y desde una perspectiva multidisciplinar (informática, turismo, economía, sociología, etc.). Además, cuenta con la colaboración de empresas de primer nivel como Hidraqua, SolidQ y Nouss que ¡están deseando conocer vuestro talento!

¡Os animamos a participar! Habrá 3.000 euros en premios repartidos en dos categorías, más un premio adicional sobre emprendimiento. Por otra parte, las empresas colaboradoras también ofrecerán una serie de premios adicionales (http://www.hackeatudestino.org/premios/):

- Categoría desarrollo de aplicaciones: 1er premio de 800 euros y 2º premio de 400 euros. Este premio se concede al desarrollo de aplicaciones móviles o aplicaciones web.

- Categoría ciencia de datos e inteligencia artificial:  1er premio de 800 euros y 2º premio de 400 euros. Este premio se concede al desarrollo de soluciones de ciencias de datos (como por ejemplo cuadros de mandos, visualizaciones de datos, etc.) así como a soluciones que apliquen algoritmos de aprendizaje automático, es decir, que apliquen inteligencia artificial para la solución de problemas en el ámbito turístico.

- Premio INVAT.TUR Emprende de 600 euros para desarrollar el proyecto en el ecosistema de emprendimiento de INVAT.TUR con el fin de aplicarlo a una ciudad como experiencia piloto real.

Además, están incluidos de manera gratuita todas las comidas, cena y mucho café El espacio de trabajo contará con una zona "chill out" de relax, con sillones para poder descansar durante el desarrollo del evento. Por otra parte, si hay varias personas que necesitan autobús para ir desde el campus de la Universidad de Alicante, lo pondremos también de manera gratuita.

Tenéis toda la información sobre el evento aquí: http://hackeatudestino.org/

Y os podéis inscribir directamente en https://www.eventbrite.es/e/entradas-hackea-tu-destino-2018-52450812793

Para cualquier duda, podéis escribir a la dirección de correo: sede.torrevieja@ua.es




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA