El Presidente de la Asociación Internacional de Geodesia, Harald Schuh, impartirá dos conferencias en el Salón de Actos EPS I de la Escuela Politécnica Superior

Fecha de la noticia: 04-05-2018
Visitas: 3138
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 1


Logo Grande

El martes 8 de mayo disertará sobre Contribution of Geodesy to monitoring natural hazards and global change. La geodesia es la ciencia que permite elaborar mapas globales, determinar posiciones de puntos y estudiar los movimientos de la superficie terrestre y las variaciones de gravedad. Por ello tiene un papel esencial en la observación y medición de los efectos del cambio climático, como el nivel del mar, la cuantificación del deshielo y los cambios de las masas de agua oceánicas y continentales. La alta precisión de las medidas geodésicas permite también la detección precoz o la observación en tiempo casi real de desastres naturales como tsunamis.

El jueves 10 de mayo el tema será The International Association of Geodesy and its Global Geodetic Observing System in our changing world". La Asociación Internacional de Geodesia es la asociación científica internacional mas antigua, que juega un papel esencial en la observación de la Tierra desde el espacio y contribuye al desarrollo de la Resolución sobre el “marco de referencia geodésico global para el desarrollo sostenible” adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015. El Sistema Global de Observación Geodésica es una gran iniciativa de la IAG encaminada al desarrollo de la infraestructura necesaria para cuantificar los cambios de nuestro planeta.
La magnitud de los avances técnicos y de los retos planteados exige mejorar la formación especializada, lo que se ilustrará en esta charla con el ejemplo de la educación actual en Geodesia y Geoinformación en la Universidad Técnica de Berlín y en Alemania.

El Profesor Harald Schuh es Jefe del Departamento 1, Geodesia, del centro de excelencia alemán GFZ (https://www.gfz-potsdam.de/en/geodesy/ ) y profesor del Instituto de Geodesia y Geoinformación de la Universidad Técnica de Berlin, y tiene un currículum muy destacado
http://www.earth.tu-berlin.de/menue/staff/harald_schuh/parameter/en/?type=1 

Ambas conferencias tendrán lugar a las 11 de la mañana.




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA