Abierto el plazo de inscripción para UniversityHack 2018

Fecha de la noticia: 19-01-2018
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Desde el 15 de enero y hasta el 29 de enero puedes inscribirte en UniversityHack 2018, la competición de analítica de datos más grande de España, con importantes premios en metálico para los mejores equipos.

Este año y por primera vez, los alumnos de la Universidad de Alicante están invitados a participar en UniversityHack 2018 (http://www.universityhack.es), la competición de analítica de datos más grande de España donde participan 20 centros de todo el país.

Para poder competir deberéis estar matriculados en cualquier titulación de la Universidad de Alicante durante este curso o el curso anterior. Los equipos participantes estarán formados por un máximo de 3 miembros, aunque también podéis participar de manera individual.

El periodo de inscripción estará abierto desde el 15 de enero hasta el 29 de enero de 2018 (inclusive). En el siguiente enlace tenéis el formulario de inscripción:

Retos

Hay dos retos a los que os podéis apuntar:

- Wefferent Card Analytics: "Te retamos a que crees la mejor aplicación y/o visualización autoconsumible usando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017. Puedes realizar un cuadro de mando, un ejercicio analítico exploratorio, una infografía, una web, un análisis gráfico avanzado... Sorpréndenos."

- Salesforce Predictive Modelling: "El poder adquisitivo de un cliente es uno de los ejes principales en el consumo de productos financieros, siendo una variable crítica y de difícil cálculo. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es predecir esta variable de cara a establecer segmentaciones estratégicas más eficientes que les ayuden en la toma de decisiones a la hora de ofrecer el producto más adecuado en cada momento a cada persona, según las necesidades de cada cliente. En este desafío dispondrás de 90 características anónimas que te permitirán estimar y predecir el poder adquisitivo de cada cliente."

-----------
-----------

Los premios para los ganadores a nivel nacional de cada uno de los retos son:

- 7.500€ equipo ganador
- 1.500€ segundo clasificado
- 600€ tercer clasificado

-----------------------------------------------------------
Calendario de desarrollo de la competición
-----------------------------------------------------------

- Inscripción del 15 al 29 de enero

- Confirmación de equipos participantes el 30 de enero

- Fase local: el 31 de enero los participantes recibirán los datos y el 21 de febrero deberán enviar sus propuestas

- Fase local: el 1 de marzo el jurado local de la Universidad de Alicante seleccionará el mejor trabajo entre sus estudiantes, de cada una de las dos categorías, que participará en la fase nacional

- Fase nacional: del 1 de marzo al 14 de marzo los equipos seleccionados en la fase local podrán mejorar su trabajo, sobre los mismos datos y con el mismo objetivo

- Fase nacional: el 27 de marzo se seleccionarán los 3 mejores trabajos de cada categoría a nivel nacional

- Fase nacional: el 12 de abril los 3 mejores trabajos de cada categoría harán una presentación de 10 minutos en Medialab-Prado (Madrid), para que el jurado nacional emita el fallo y realice la entrega de premios

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS