Conferencias sobre desarrollo ágil de software

Fecha de la noticia: 15-01-2018
Visitas: 5912
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Jueves 8 de febrero a las 11:00 y a las 13:00 de la mañana, en el Salón de Actos de la Politécnica I.

Dentro de las actividades del mes cultural de la EPS, en la mañana del jueves 8 de febrero, tendrás la oportunidad de conocer más sobre el desarrollo ágil de código limpio y de calidad de la mano de Modesto San Juan y Alberto Gómez.
 
Lo veremos en dos interesantes charlas dirigidas principalmente a estudiantes de Ingeniería Informática y, en general, a cualquier interesado en el desarrollo de software:
  • Metodologías ágiles: una introducción con sketchnotes.
  • Código limpio: porque `mi programa funciona` no es suficiente.
Las charlas tendrán lugar el jueves 8 de febrero a las 11:00 y a las 13:00 de la mañana, en el Salón de Actos de la Politécnica I.


 

Metodologías ágiles: una introducción con sketchnotes

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y las empresas cada vez se enfrentan a mayores retos para adaptarse a este ritmo. Por ello, la manera en la que gestionamos los proyectos y la manera de generar nuevos modelos de negocio tiene que cambiar para adecuarse a esta nueva era digital. Existe una necesidad de profesionales de todos los ámbitos que conozcan estas nuevas maneras de gestionar proyectos para que sean capaces de trabajar en esos nuevos entornos de trabajo. Por este motivo queremos realizar esta introducción a la Metodologías Ágiles donde explicaremos las diferencias entre (Scrum , Kanban y eXtrem Programming ) y nos centraremos en su explicación así como en sus beneficios.
 
Alberto Gómez es Agile Coach y Scrum Master con más de 14 años de experiencia profesional. Ingeniero informático apasionado de las metodologías Agiles y la cultura Kaizen y con un Postgrado en Metodologías Agiles (PMA). Durante sus más de 14 años de trayectoria profesional en el campo del desarrollo de software ha podido ayudar tanto a pequeñas como a grandes organizaciones a ejecutar sus proyectos de una manera más eficiente y productiva. Alberto es especialista en trabajar con equipos móviles y equipos web. Aplicando técnicas Lean / Agile, y sin perder de vista el trato humano, ha ayudado a transformar y evolucionar en la cultura corporativa de múltiples empresas.


Código limpio: porque `mi programa funciona` no es suficiente

El código limpio es aquel que es fácil de entender, testear y de modificar. Es lo contrario al código oscuro, intrincado y apresurado que encontramos a menudo en proyectos heredados. Escribir código limpio es clave para poder desarrollar software que evolucione de una forma sostenida y sostenible. Ignorar la importancia del código limpio nos llevará a desarrollar software cada vez más frágil y difícil de evolucionar, hasta llegar a un punto en el que el equipo empezará a plantearse rehacerlo desde 0 para que sea sostenible. Cuando el equipo llega a ese punto está perdido.
 
Escribir código limpio no es fácil, pero es muchísimo más difícil evolucionar código que no está bien escrito. La buena noticia, existen técnicas y prácticas que lo facilitan y con las que el equipo puede aprender y mejorar. Entre ellas se encuentran el desarrollo dirigido por las pruebas (TDD, Test Driven Development), la programación en parejas, la revisión de código o la integración continua.
 
Modesto San Juan, CTO en Domingo Alonso Group y presidente de Agile Spain, tiene más de 20 años de experiencia desarrollando software. Es un convencido de los principios, valores y prácticas de XP (eXtreme Programming) y está interesado en cualquier tipo de técnica que permita construir mejor software. Su pasión por escribir código sólo es equiparable al placer que obtiene al borrarlo.
 
 




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS


Ver todos los comentarios

Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA