VisualTags, desarrollada por la UA y Neosistec, galardonada en los Premios Vodafone de Innovación en Telecomunicaciones

Fecha de la noticia: 06-07-2017
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Logo Grande

La aplicación móvil Visual Tags, orientada a la ayuda de personas invidentes, ha sido desarrollada de forma conjunta entre el grupo MVRLab de la Universidad de Alicante y la empresa Neosistec.

El grupo de investigación MVRLab de la Universidad de Alicante en colaboración con la empresa Neosistec, han desarrollado la aplicación Visual Tags. Esta aplicación permite a personas con discapacidad visual moverse de forma completamente independiente en espacios desconocidos, sin necesidad de estar acompañadas. Mediante la instalación de marcadores visuales y utilizando Visión Artificial, esta tecnología hace accesible la cartelería presente en cualquier lugar (hospitales, aeropuertos, hoteles, centros comerciales, etc.), utilizando para ello únicamente un dispositivo móvil. Esta aplicación ha resultado galardonada en los XI Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS