La Politécnica de la UA y La Nucía buscan líneas de colaboración en alumnado y proyectos

Fecha de la noticia: 21-02-2017
Visitas: 1302
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


El pasado lunes 20 de febrero de 2017 el equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPSA) se ha reunido con el Ayuntamiento de La Nucía en una jornada de trabajo en la Seu Universitária de La Nucía para buscar líneas de colaboración conjuntas, entre las dos instituciones. El objetivo fundamental era estudiar las posibilidades de colaboración entre la Politécnica de Alicante y La Nucía para asesorar y definir proyectos o colaborar en formación..etc.

Se trataba de una reunión de coordinación estratégica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPSA) y el Ayuntamiento de La Nucía. En ella han participado el equipo de dirección de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante con su director Andrés Montoyo y por parte del Ayuntamiento los ediles Pedro Lloret, Miguel A. Ivorra, Pepe Cano y técnicos de Urbanismo e Informática. Así como Vicent Martines, director de la Seu Univ. de La Nucía.

“La idea es transferir el conocimiento de las investigaciones que estamos realizando en las diferentes ingenierías de la Escuela Politécnica y además acercar los grupos de investigación de la UA para transferirlo a la sociedad, para hacer proyectos reales con una base investigadora. Así como ver la posibilidad para que los alumnos puedan realizar sus trabajos finales de máster o carreras en proyectos reales que el Ayuntamiento pueda necesitar. Se trata de buscar sinergias que beneficien a las dos instituciones” afirma Andrés Montoyo, director de la Escuela Politécnica Superior de Alicante.

Presentación de Investigaciones

Durante la mañana los representantes de las diferentes líneas de investigación de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPSA) han presentado sus trabajos, tanto en Construcción como en Tecnología, para estudiar líneas de colaboración entre la EPSA y el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo final es que todos los nuevos conocimientos adquiridos en las investigaciones de la EPSA puedan aplicarse en La Nucía, para que haya “una verdadera transferencia de conocimiento a la sociedad y La Nucía se beneficie de ella por un lado y nuestros investigadores y alumnos completen su trabajo e investigación, viendo su aplicación práctica, se beneficien también” apunta Andrés Montoyo, director de la EPSA.

Prácticas alumnado

También se ha estudiado la posibilidad de que alumnos de la EPSA puedan realizar sus prácticas de final de carrera, máster o de investigación en el Ayuntamiento de La Nucía o que realicen su proyecto fin de carrera en La Nucía, “en un caso real”. La Escuela Politécnica Superior de Alicante (EPSA) es un centro de referencia internacional, tanto a novel docente como investigador y acoge numerosos grupos de investigación en sus diferentes ingenierías. De hecho la EPSA es pionera en la implantación de títulos universitarios novedosos que dan respuesta al actual desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

Enlace a la nota de prensa

Album con todas las fotos del evento








Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA