Conferencia 'Human Behavior Modeling from (Big) Data'

Fecha de la noticia: 07-02-2017
Visitas: 4479


En el marco del Mes Cultural de la EPS la prestigiosa investigadora Nuria Oliver impartirá una conferencia sobre modelos de comportamiento humano a partir de big data. La conferencia será el día 13 de febrero a las 10:00 en el Salón de Actos de la EPS 1.

El día 13 de febrero a las 10:00 en el Salón de Actos de la EPS 1, la prestigiosa investigadora Nuria Oliver, impartirá una conferencia titulada ""Human Behavior Modeling from (Big) Data".

Comprender y modelar el comportamiento humano es un reto clave en el desarrollo de sistemas inteligentes. En esta conferencia se describirán proyectos de investigación que Nuria Oliver ha desarrollado en sus 20 años de experiencia en la consecución de este reto. En particular Nuria hará hincapié en trabajos sobre Smart Rooms (reconocimiento facial y vigilancia),  Smart Cars (reconocimiento de maniobras), Smart Offices (reconocimiento multimodal de actividades), Smart Mobile Phones (boredom inference) y Smart World (predicción del crimen). Nuria finalizará su conferencia resaltando las oportunidades, retos y lecciones aprendidas que pueden ser útiles para los investigadores y expertos en el área.

Nuria Oliver es Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance. Tiene un doctorado por el MIT en “perceptual intelligence”. Ha acumulado más de 20 años de experiencia investigadora: en el MIT en Microsoft Research (Redmond, WA) y como primera mujer directora científica en Telefonica I+D (Barcelona, Spain). Su trabajo en modelado computacional del comportamiento humano, interacción hombre-máquina, Mobile computing y Big Data, aplicado particularmente al bien común (“social good”) es ocnocido internacionalmente con más de 150 artículos científicos en congresos internacionales y revistas, sienco citados más de 10400 veces y reconocida con premios al mejor artículo y diversas nominaciones. Además es coinventora de 40 patentes y es invitada frecuentemente a dar conferencias invitadas. Nuria es la primera mujer española nombrada como Distinguished Scientist por ACM, siendo también IEEE Fellow y Fellow of the European Association of Artificial Intelligence. Su pasión es mejorar la calidad de las personas, tanto de manera colectiva como individual, a través de la tecnología. También tiene gran interés en la divulgación científica y en inspirar a las nuevas generaciones (particularmente niña) para que puedan perseguir carreras tecnológicas. Por ello, es colaboradora de manera frecuente en los medios de comunicación, dando charlas al público general y especialmente a miles de adolescentes.





Logo Whatsapp   Logo Google




LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA