IV Jornadas en Patrimonio Virtual. Ciencia o ficción.

Fecha de la noticia: 14-07-2016
Visitas: 7615
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Patrimonio Virtual es un equipo formado por profesores de la Universidad de Alicante y profesionales en el sector de la arqueología, arquitectura e ingeniería que tienen como objetivo la aplicación de tecnologías emergentes a la documentación y puesta en valor del Patrimonio.
Con este propósito hemos creado un programa formativo, que incluye un Máster, con el objeto de formar a profesionales en Virtualización del Patrimonio y Restauración Virtual, abarcando tecnologías como la Fotogrametría Digital, el Láser Escáner, técnicas de infografía 3D o los nuevos sistemas de visualización, como Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Dentro de este marco, año tras año hemos ofrecido a nuestros alumnos un espacio de encuentro profesional para que conozcan de primera mano el panorama laboral y los horizontes tecnológicos que se abren frente al Patrimonio Virtual. Por lo tanto podremos disfrutar con los primeros Trabajos Final de Máster y tres grandes profesionales que han pasado por nuestras aulas implicados en la actualidad en importantes proyectos de virtualización: Miguel Hernández de Virtua Nostrum, Pablo Aparicio de PAR y Juan Diego Carmona deArkeographos. Además, en esta edición hemos querido contar con dos profesionales punteros y representativos del trabajo que se está realizando actualmente a nivel nacional:

  • Néstor F. Marqués, arqueólogo por la UAB yla UCM. Actualmente coordina el Laboratorio de Humanidades Digitales de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) en Madrid donde experimenta y desarrolla tecnología aplicada al Patrimonio y la virtualización 3D de bienes culturales para instituciones como el Museo Arqueológico Nacional (MAN) o la Superintendencia Arqueológica de Pompeya. Miembro de grupos de investigación en proyectos I+D entre los que se encuentra el estudio de la Casa de la Diana Arcaizante en Pompeya. Docente en diversas instituciones universitarias en materia de patrimonio y tecnología y embajador en España y colaborador de la empresa de visualización 3D Sketchfab. Dirige el proyecto de difusión cultural en red Antigua Roma al Día.
  • Charly Puchol, productor de cine en User t38. Su carrera profesional empieza de la mano de Pixelcoop como freelance y desarrollando trabajos de cámara, realizador y producción para numerosos clientes como Sol Música y Telemadrid. Desde su llegada a User t38 ha coordinado los trabajos de postproducción como Intruders, Mamá o Una noche para sobrevivir, con Liam Nesson. Su conocimiento exhaustivo de la Historia ha sido de gran ayuda en la postproducción de “El ministerio del tiempo”.
 
Esperamos contar con su asistencia (aforo limitado).
Inscripciones: http://www.patrimoniovirtual.com/jornadas-clausura-patrimonio-virtual/




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA